Cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad con bicarbonato de sodio y otros ingredientes caseros

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aprende cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad y dale ese toque invernal a uno de los objetos más emblemáticos de las fechas decembrinas.

Estamos en la antesala de la Navidad y muchas personas, quizás tú entre ellas, ya están preparando todo lo necesario para recibir esta fiesta, incluyendo el árbol de Navidad. Además de las esferas, el nacimiento, las galletas y las guirnaldas, este objeto no puede estar completo sin un toque de nieve para simular el invierno en casa. Por ello es que te vamos a enseñar cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad con bicarbonato de sodio, además de otros ingredientes caseros que te ayudarán a este propósito. Qué sería de nuestra vida sin el bicarbonato de sodio. Este ingrediente nos ayuda a una cantidad sorprendente de usos para la vida cotidiana . Además es un ingrediente muy sencillo de adquirir a un precio muy bajo. Aprende cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad con bicarbonato de sodio, para que las fechas decembrinas siempre mantengan un espíritu blanco y puro. TE PUEDE INTERESAR: Por qué ponemos árbol de Navidad y otros datos sobre el origen de este elemento decorativo

Pexels

Ingredientes

  • 1 bolsita de bicarbonato (también puedes usar una taza de maicena)
  • 1 rallador
  • 1 rociador
  • 1 jabón blanco

Cómo hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad

  1. Ralla el jabón y coloca todo en un recipiente.
  2. Después agrega el bicarbonato y mezcla.
  3. Mezcla en seco los ingredientes en una licuadora.
  4. Rocía con agua tu árbol de Navidad y coloca la mezcla recién preparada en las zonas donde quieras que luzca el efecto nieve.
  5. Te recomendamos que bajo el árbol coloques un recipiente donde caiga esta mezcla, pues de vez en cuando puede ser que se caiga un poco de ella con el paso de los días.

Pexels

Bicarbonato sódico con agua

Otro producto que te puede ayudar a lograr hacer nieve artificial para tu árbol de Navidad es el bicarbonato sódico con agua, ya que los cristales de este producto tienen una apariencia muy semejante al de la nieve. Cuando humedeces este producto el efecto es aun más real. Todo lo que tienes que hacer es humedecer las zonas del árbol que quieres que semejen un efecto nevado y espolvorear ahí el bicarbonato sódico. Éste terminará por adherirse y permanecerá pegado al secarse. El efecto durará bastante tiempo.

Corcho o unicel blanco desmenuzado

Esta es una de las formas más económicas de crear nieve artificial. Todo lo que tienes que hacer es desmenuzar el unicel que cubre diversos objetos como los aparatos electrodomésticos cuando los acabas de adquirir. El inconveniente con este material es que es sumamente contaminante, por lo que no es una opción ecológica. Te recomendamos que si decides usar esta opción, guardes el material desmenuzado para usarlo al siguiente año y así de manera sucesiva, de tal forma que no lo arrojes a la basura de inmediato. CONTINÚA LEYENDO MÁS CONTENIDO E IDEAS PARA NAVIDAD: Cuántas calorías tiene la ensalada de manzana que comes en Navidad Cómo limpiar copas de cristal para la cena de Navidad y Año Nuevo y dejarlas muy brillosas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado