Cómo lograr que el aguacate negro vuelva a ser verde

¿Sabías que el aguacate negro puede volver a ser verde? Tan sólo basta un sencillo truco para que lo disfrutes en tus comidas.

aguacate-negro-verde.jpg

Logra que el aguacate negro vuelva a ser verde

Getty Images

Nada como tener antojo de un aguacate, abrirlo ¡y que te salga negro! Tal vez pienses que no haya más remedio que tirarlo, pero hoy queremos enseñarte un truco para que el aguacate negro vuelva a ser verde. ¡Aunque no lo creas!

Te puede interesar: Bruschetta con aguacate, melón y atún fresco

¿Por qué el aguacate se pone negro?

Comer aguacate

Al abrir este alimento comienza un proceso de oxidación en el cual la pulpa cambia de color y se pone color café. Esto se debe a una enzima llamada polifenol oxidasa que actúa cuando está en contacto con el oxígeno y que ocurre rápidamente, por lo que es importante no demorar tanto en comerlo.

Este proceso oxidativo también ocurre aunque el aguacate no esté abierto. A pesar de conservarlo adecuadamente, este proceso no deja de pasar, especialmente si dejas transcurrir mucho tiempo. Pero aún así, puedes poner a prueba este truco que te compartimos.

No te pierdas: ¿Cambiarías el aceite de coco por el aceite de aguacate?

Recupera el color verde del aguacate

Comer aguacate

Existen diversos trucos para evitar la oxidación de esta fruta, como agregarle unas gotas de limón, envolverlo con papel film o cortarlo con un cuchillo que no sea de metal. Aplícalos para que puedas disfrutar más de este alimento.

Pero si ya está negro, aplica este sencillo truco:

Pon a hervir agua en una olla y, cuando esté suficientemente caliente, mete el aguacate oxidado y déjalo entre 8 y 10 segundos. Pasado este tiempo, sácalo y verás que recuperará su color verde.

¿Por qué funciona? Durante el proceso de oxidación, los gases del tejido vegetal forman una capita que enturbia el color verde de los cloroplastos y lo que hace el agua hirviendo es expandir dichos gases y volver a mostrar la clorofila que caracteriza al aguacate.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud