Cómo quitar manchas de nicotina en los dedos con productos caseros y naturales

cómo quitar manchas de nicotina en los dedos

Te decimos cómo quitar manchas de nicotina en los dedos, un problema común en los fumadores que tiene solución con remedios caseros de fácil adquisición.

Además de consecuencias negativas para nuestra salud, fumar también incide en factores visibles que pueden llegar a ser muy incómodos. En concreto, el humo del cigarrillo puede dejar manchas en los dedos y provocar lo mismo en nuestra ropa. En caso de que te encuentres en este caso o conozcas a alguien que quiera remediar esta situación, te decimos cómo quitar manchas de nicotina en los dedos con aspirina y otros productos naturales y caseros. Lo anterior se debe a la acción de compuestos como el alquitrán y la nicotina. Éstos se adhieren a la dermis y en otras superficies en paredes, ropa y otras superficies, lo cual se manifiesta con una mancha marrón o amarilla en los dedos y uñas. El problema es que estas sustancias irritan y resecan la piel, lo cual provoca que adopte esa tonalidad.

como-quitar-manchas-de-nicotina-de-los-dedos-con-remedios-naturales.jpg

Getty Images

Aspirina

Es un producto que se usa desde hace muchos años para eliminar las manchas de nicotina en la piel. Esto se debe que la aspirina tiene un componente que se llama beta-hidroácido, el cual se utiliza para la fabricación de cremas y exfoliantes. Este compuesto tiene la capacidad de eliminar manchas y las células muertas de la piel, lo cual se traduce en una piel renovada que puede recuperar su tono original. Para quitar las manchas de nicotina de tus dedos solo debes remojar una aspirina en agua hasta lograr una pasta. Esparce la misma sobre tus dedos y deja que actúe durante unos 20 minutos. Después retira. Repite el proceso a diario hasta que las manchas desaparezcan por completo.

aspirina-para-quitar-las-manchas-de-nicotina-de-las-manos.jpg

Getty Images

Limón

Este alimento tiene ácido cítrico en su compuesto natural, el cual ayuda a eliminar las manchas más profundas y elimina las células muertas de la piel. Lo único que tienes que hacer es remojar un algodón con limón y pasarlo por tus dedos frotando suavemente. También puedes exprimir un par de limones en un vaso e introducir tus dedos para que se remojen con el jugo. Mantén tus manos dentro por 5 minutos y límpialas hasta las manchas vayan desapareciendo.

limon-para-quitar-las-manchas-de-nicotina-de-los-dedos.jpg

Getty Images

Piedra pómez

Sólo tienes que frotar de manera suave las zonas de la piel donde tienes manchas. Hay que aclarar que antes de hacerlo es recomendable que te pongas un poco de aceite o crema hidratante para ablandar la piel y facilitar la remoción de las manchas. Como recomendación para evitar que la nicotina manche tus dedos es que uses con frecuencia crema hidratante, ya que ayuda a que la piel se mantenga fuerte, hidratada y que la nicotina no traspase las capas de la misma.

piedra-pomez-para-quitar-manchas-de-nicotina-en-los-dedos.jpg

Getty Images

Qué es la nicotina

Es un compuesto químico que se encuentra en los cigarrillos. En su forma natural, es un líquido oleoso que tiene la facilidad de mezclarse con la humedad de la piel. Esto es lo que hace que se absorba en muchas capas de la misma, lo cual genera un mal aspecto en las manos y las uñas. SIGUE LEYENDO: 8 alimentos que te ayudan a dejar el cigarro Alimentos contra el envejecimiento que debes incluir en tu dieta

Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record