¿Cómo se llama la receta que preparó la Rosalía con el cocinero Bayashi?

A través de Tiktok, se hizo viral un video de la Rosalía preparando una receta con el famoso cocinero Bayashi. ¿De qué se trata este peculiar platillo?

rosalia-bayashi.jpg

Rosalía con el cocinero Bayashi

Tiktok

Rosalía es una celebridad amante de la cocina, y ya lo ha demostrado como en la ocasión en que preguntó en Twitter cómo preparar un aguachile que probó en su visita a México. Esta vez, un video de Tiktok se hizo viral en el que prepara un peculiar platillo al lado del famoso cocinero japonés Bayashi.

Te puede interesar: ¿Cuánto costó el concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX?

Este es el platillo que preparó la Rosalia junto a Bayashi

Mano a mano, la cantante y el cocinero prepararon unos noodles (o fideos) gigantes de salmón, que también podría identificarse como un sashimi gigante. Lo que hicieron fue cortar una pieza alargada en tiras muy gruesas, además de preparar una especie de aderezo de wasabi con salsa de soja.

Con las tiras, armaron una fuente al que sumaron unas cebollas chinas cortadas en tiras finas más dos yemas de huevo crudas.

Finalmente, la pareja disfrutó de su creación bañandolos en la salsa de soja con wasabi.

No te pierdas: Las tendencias de la comida japonesa

¿Qué es el sashimi?

sashimi de atún

Su nombre proviene del japonés, y se traduce como una expresión que significa “saborear un ingrediente por sí mismo”. Aunque también suele traducirse como “cuerpo atravesado”.

Este es un platillo japonés, cuyo ingrediente principal es el pescado o los mariscos crudos, los cuales se cortan finamente y se acompañan con salsa de soja o con wasabi.

Tradicionalmente, el sashimi se sirve crudo, aunque también hay quienes prefieren cocerlo un poco.

Muchos comparan al sashimi con el sushi, aunque sin estar acompañado de arroz, además de que éste último tiene mayor variedad de ingredientes para prepararse.

Japón es un país que se encuentra rodeado de mares, ricos en diferentes clases de pescados. Desde la antigüedad, los japoneses supieron aprovechar este recurso al máximo, creando platillos tales como el sashimi.

A continuación, te compartimos unas recetas de sashimi para que lo prepares en casa:

Te invitamos a preparar esta ensalada de sashimi de atun, una de las recetas más ligeras y saludables de temporada.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso