Cómo usar el ajo en tus guisos

STComo-usar-el-ajo-en-tus-guisos.jpg

Cómo machacar los ajos

  • Machacar los ajos es facilísimo, primero pélalos, pártelos, mételos en una bolsa de plástico y aplástalos con con un rodillo. ¿No lo encuentras en ese momento o no tienes uno?, utiliza una botella de vidrio lisa.
  • Si deseas aminorar el sabor de este condimento en un platillo, entonces no lo peles por completo ni lo machaques, añádelo directamente mientras cocinas y retíralo antes de servir.

  • Si los ajos que tienes lucen secos, puedes emplearlos en tus guisos, pero considera que su sabor es más intenso, por lo debes añadir menos cantidad.

Además lee:

Cómo pelar ajos fácilmente

Haz el ajo más digestible

¿Cómo integrar el ajo y la cebolla a los guisos?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!