Cómo usar el ajo en tus guisos

STComo-usar-el-ajo-en-tus-guisos.jpg

Cómo machacar los ajos

  • Machacar los ajos es facilísimo, primero pélalos, pártelos, mételos en una bolsa de plástico y aplástalos con con un rodillo. ¿No lo encuentras en ese momento o no tienes uno?, utiliza una botella de vidrio lisa.
  • Si deseas aminorar el sabor de este condimento en un platillo, entonces no lo peles por completo ni lo machaques, añádelo directamente mientras cocinas y retíralo antes de servir.

  • Si los ajos que tienes lucen secos, puedes emplearlos en tus guisos, pero considera que su sabor es más intenso, por lo debes añadir menos cantidad.

Además lee:

Cómo pelar ajos fácilmente

Haz el ajo más digestible

¿Cómo integrar el ajo y la cebolla a los guisos?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Fáciles, caseros y deliciosos, estos cupcakes de elote te conquistarán cuando tengas antojo de algo dulce, estarán listos en minutos.
Seguro te has preguntado si estás pagando lo justo a quien te ayuda en la casa. Aquí nos dimos a la tarea de analizar con la Inteligencia Artificial cuál sería el salario justo para una trabajadora doméstica. Checa la info que arrojó.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Comer en la CDMX podría ser abrumador, por eso aquí te traemos un mapa
Lo que ha encontrado la ciencia sobre las cerezas podría sorprenderte.