¿Cómo congelar correctamente tus alimentos?

congelar.jpg

Aprende a congelar correctamente para que tu comida dure mucho más tiempo y no pierda ni su sabor ni sus nutrientes. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para lograrlo.

NO TODOS LOS ALIMENTOS SE CONGELAN DE LA MISMA FORMA

  • Carne. Antes de congelarla tienes que limpiarla muy bien, retira huesos y grasa. Envuelve los trozos de carne con porciones para una dos raciones de comida; guárdalos en bolsas selladas o con papel film y marca la fecha en que se congeló.
  • Verduras. Te sugerimos no congelar las verduras que compras frescas, pero, si es necesario, lo mejor será limpiarlas y desinfectarlas para eliminar las bacterias.
  • Pescado. Antes de congelarlo es imprescindible limpiarlo bien, descamarlo, quitarle el interior, así como la cabeza. Posteriormente envuelve en papel aluminio o film y ahora sí puedes guardarlo.
  • Huevos. Este es un alimento que tampoco debería congelarse pero, en dado caso que necesites hacerlo, te recomendamos estrellarlo y colocarlo en un recipiente con tapa o cubrirlo con film transparente. Si los metes al congelador con cáscara lo único que provocarás es que se quiebren.

Raciones pequeños

Etiqueta

Tapa y distribuye

Refrigera y descongela

Recuerda no congelar de nuevo los alimentos una vez que los descongeles ya que esto puede hacer que se contamine o pierda propiedades.

Descubre más tip rápidos de cocina en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud