Conserva tus ingredientes por más tiempo

STConserva-tus-ingredientes-por-mas-tiempo.jpg

Cómo conservar más tiempo las especias

¿Cuántas veces has dejado el frasco de especias junto a la estufa mientras cocinas?

Es fácil tenerlo a la mano por si necesitas ponerle más hierbas finas a tu platillo, ¿cierto? Pero en realidad, esto hace que tus condimentos pierdan el sabor o se echen a perder rápidamente. El calor, la humedad y la luz directa del sol afectan el sabor de las hierbas; por eso, es mejor mantenerlas lejos de ellos.

Si quieres saber si tus ingredientes aún saben bien, es muy fácil: obsérvalos, y si el color se ha ido, el sabor también.

No espolvorees las especias y hierbas directamente de su recipiente a la olla porque, aunque parezca difícil de creer, el vapor se cuela por los agujeros del bote y, con el tiempo, afecta las especias; la pimienta, por ejemplo, puede ponerse más dura. Y si tus condimentos están en recipientes con tapa, jamás los dejes destapados por mucho tiempo para que no pierdan su olor.

Delicias para consentir a tu familia:

Duraznos envinados

Lomo a la naranja

Pozole de camarón

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre el origen del queso de bola, cómo llegó a Yucatán y por qué es el ingrediente estrella en las marquesitas, el postre más famoso de Mérida.
Si estás buscando los mejores lugares para comprar guisados en CDMX, llegaste al sitio correcto. Aquí te dejamos algunas opciones para que te los lleves o los pruebes en cada lugar.
Desde detalles relajantes hasta gadgets de cocina, estas ideas de regalo son perfectas para consentir a mamá como se merece este 10 de mayo.
La cena más exclusiva del mundo también tiene sus reglas... y algunos ingredientes están totalmente vetados. ¿Te imaginas cuáles?
El bolillo con mantequilla es una combinación deliciosa y muy popular en muchos hogares, especialmente durante el desayuno o la cena. Sin embargo, también es un alimento que debe consumirse con moderación si estás cuidando tu salud o tu peso.
Si estás buscando una botana irresistible y fácil de preparar, las banderillas caseras son una opción perfecta.