Categorías: Tips de Cocina

¿Debo preparar lunch para este regreso a clases?

El lunch escolar forma parte del día a día de los niños, aunque estos no vayan presencialmente a la escuela. Y es muy importante que, a pesar de que la dinámica de estudios ha cambiado debido a la pandemia, no dejemos de ofrecerles alimentos para que los aprovechen entre clases.

Aquí te decimos la importancia de que los niños disfruten de un rico lunch, y ricas opciones para que puedas prepararles opciones saludables.

Te puede interesar: Así será el modelo de regreso a clases en México

La importancia del recreo y el lunch en los niños

El recreo es el momento más feliz de los niños durante su estancia en el colegio: además de tomar su lunch y jugar, el recreo mejora el aprendizaje, las relaciones sociales y reduce el estrés.

Como verás, no solo se trata de salir a jugar. Este valioso tiempo, que también es un descanso, tiene un importante papel en su desarrollo, según un estudio de la revista Pediatrics.

No hay momento más idóneo para que los niños se desenvuelvan en el colegio o en casa como son realmente: sin tantas reglas y con mayor libertad para moverse y expresarse.

Además, la Academia Americana de Pediatría asegura que el tiempo libre permite que los niños desarrollen relaciones emocionales en las distintas etapas de la vida y mejora su salud física, mental y emocional.

Aunque los niños no vayan a la escuela, no significa que los niños no aprovechen este tiempo tan valioso y, por supuesto, lo acompañen de un rico lunch.

Un lunch saludable los ayudará a tener la energía necesaria para realizar sus actividades, mejorar su concentración y evitar que tengan hambre hasta la hora de la comida.

Además, el lunch escolar, tiene otros beneficios, como regular los niveles de azúcar en la sangre, disminuye la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

No te pierdas: ¿Qué comen los niños de todo el mundo en el recreo?

Ricas opciones para lunches caseros

Aquí te dejamos una lista de ricas opciones para variar el lunch de tus hijos en este regreso a clases online.

Y no olvides consultar tu revista Cocina Fácil de agosto, con las mejores ideas para preparar un lunch saludable y muy delicioso.

Ver Recetas:

  • Mini sushi en forma de panda: una receta para niños

    Explota tu creatividad y crea junto con tus hijos este divertido y tierno mini sushi en forma de panda. La forma ideal para disfrutar el sushi en familia.

  • Brochetas: receta de sándwich

    A los más pequeños de la casa les encantarán estas brochetas receta de sándwich, muy deliciosa y divertida. ¡Hazlas hoy mismo!

  • Barco de pita de pollo para niños

    ¡Hora de desayunar! Ofrécele a tus hijos algo divertido y delicioso como este barco de pita de pollo para niños. ¡Se volverá su favorito!

  • Pita Hawaiana, para la hora del lunch

    Reinventa el lunch de tus hijos con esta deliciosa y práctica receta, estamos seguros de que será su favorita.

  • Recetas para la hora del lunch: Wrap de milanesa de res

    Sorprende a tu familia con un lunch original y fácil. Puedes llevarlo a la escuela o el trabajo y acompañarlo con las salsas que quieras.

  • Mini hamburguesas para niños

    Hay muchas formas deliciosas para consentir a los pequeños de la casa, pero nada como estas mini hamburguesas para niños. Conoce la receta y sorpréndelos. Te interesa: 12 recetas de sándwich…

  • Bisquet de huevo para niños

    Nada como un delicioso desayuno para comenzar el día con toda la actitud. Si no sabes qué prepararle hoy a tu hijo, te sugerimos este rico bisquet de huevo. ¡Les…

  • Rollitos de jamón y atún estilo sushi

    Si estás buscando una opción rápida y deliciosa para que tu hijo desayune o lleve como lunch a la escuela, prueba con estos rollitos de jamón y atún estilo sushi.…

  • Velero de verduras para niños

    ¿Buscando nutritivas pero divertidas recetas para niños? No puede faltar en tu recetario este velero de verduras para niños. Toma nota y sírvela a tu hijo. Te interesa: Crepas de verduras…

  • Lunch de ensalada tropicana

    ¿Qué puede ser más rico para tu hijo que fruta picada? Simple, esta misma fruta combinada con la delicia de surimi. Por si no lo sabes, el lunch de tu…

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.