Los 10 alimentos que te dan más energía

Avatar Alejandra Castillo | abril 3, 2019


Si te sientes cansado y aún no termina tu día, es momento de probar uno de los alimentos que te dan más energía para así reponer tu batería.

Todo lo que comes durante el día tiene un impacto directo en tu cuerpo, muchos de los nutrientes son transformados por el organismo en energía, esto es lo que te permite continuar con tus actividades, por eso es importante conocer cuáles son esos alimentos que te dan más energía cuando más la necesitas.

Los mejores alimentos que te dan más energía son aquellos que contienen carbohidratos complejos y proteínas que después tu organismo se encarga de transformarlo en glucosa y posteriormente la aprovecha como un combustible.

alimentos que te dan energía

¿Cuáles son los alimentos que te dan más energía?

Pescado

Es rico en ácidos omega 3, especialmente el atún, salmón y las sardinas, dichos nutrientes son transformados rápidamente en energía saludable, además también son buenos para la salud mental y el sistema nervioso, lo cuál ayuda a evitar el cansancio y fatiga por falta de concentración.

Dátil

Debido a que contienen azúcares naturales con un bajo índice glucémico, ayudan a combatir el cansancio y la fatiga.

dátiles

Chocolate negro

Es uno de los alimentos que te dan energía más deliciosos, además de tener carbohidratos que brindan energía, te aportan antioxidantes que te ayudan a controlar la presión sanguínea.

Aguacate

También tiene una gran cantidad de potasio, un nutriente que ayuda a mantener el funcionamiento de las células, además de que ayuda a almacenar mejor los nutrientes que obtienes de otros alimentos.

aguacates

Plátano

El secreto es el potasio, un mineral que se encuentra en abundancia dentro de los plátanos y ayuda a normalizar el balance de agua, además de fortalecer los músculos y mejorar el funcionamiento general del cuerpo, de hecho el cansancio se relaciona con niveles bajos de potasio.

Avena

Es un alimento que te da energía prácticamente de manera instantánea, por esta razón es perfecta para la hora del desayuno. Son una fuente natural de fibra y carbohidratos, principalmente lecitina, esto significa que es un alimento de lenta digestión, por lo tanto la carga de energía que te brinda dura más tiempo.

avena para desayunar

Espinacas

Al parecer Popeye tenía razón en comerlas, estas verduras contienen carotenoides y betacarotenos, lo que mejora la digestión y el funcionamiento de los músculos.

Frutos secos

Son uno de los alimentos más energéticos, gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales que tu cuerpo no puede obtener por sí solo. Su gran ventaja sobre otros alimentos que te dan más energía es que sus efectos son prácticamente instantáneos, gracias a su mezcla de nutrientes como fibra y proteínas.

Huevo

Son los reyes de la proteína sin duda alguna, estas son las encargadas de el buen funcionamiento de los músculos, por ello se recomienda consumirlos después u antes de realizar algún esfuerzo grande para darle a tu cuerpo ese punch que necesita.

Yogur griego

Gracias a la gran cantidad de proteínas de acción lenta que contiene, te aporta energía por un periodo de tiempo más largo.

Encuentra más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!