Día de la candelaria 2024: Estos son los mejores lugares para comer tamales en CDMX

Si quieres degustar de deliciosos tamales este 2 de febrero, te decimos a qué lugares puedes ir en la CDMX para probar los mejores este Día de la Candelaria

Lugares para comer tamales en la CDMX este Día de la Candelaria

Lugares para comer tamales en la CDMX este Día de la Candelaria

Freepik

Este Día de la Candelaria 2024 se comen los tradicionales tamales. Las personas que encontraron el muñeco, que representa al niño Jesús, en la rosca de reyes, tienen que poner los tamales, ya que significa que son los padrinos de la figura.

Aquí en Cocina Fácil ya te dejamos una gran variedad de recetas para hacer tamales fácilmente, ya sean salados, dulces, gourmet, de puerco, de pollo hasta coquette.

Sin embargo, si quieres ahorre la preparación, puedes acudir a algunos lugares a comprar tamales y degustar de deliciosos platillo, hechos en los lugares que más les gustan a los comensales.

Ferias de los tamales

Una muy buena opción para encontrar tamales deliciosos es ir a las ferias especializadas en este platillo, ya que se puede encontrar una gran variedad de sabores y de negocios, así como atoles para acompañar.

En la zona de Iztapalapa la Feria del tamal se ubica en la Microplaza Iztapalapa, ubicada en San Lucas, de 10:00 a 20:00 horas. Estará disponible hasta el domingo 4 de febrero.

La Feria de Coyoacán es una de las más famosas en la ciudad y se ubica en el Museo Nacional de las Culturas Populares, la entrada es gratuita y está disponible hasta el 4 de febrero de las 11:00 y cierra a las 20:00 horas.

En la alcaldía Venustiano Carranza la feria será este 2 de febrero en la explanada de la alcaldía, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219. El horario para degustar los tamalitos es de 09:00 a 19:00 horas.

Ferias de tamales para este Día de la candelaria 2024

Ferias de tamales para este Día de la candelaria 2024

X

Tamales.veganos.charly

Si buscas una alternativa vegana, los usuarios de Internet recomendaron visitar los Tamales. veganos.charly. El lugar ofrece tamales de fresa, de papas con rajas, oaxaqueños y más. Están abiertos sábado y domingo de 10: 00 a las 14:00 horas. Se localizan en Av. Canal del Nte. 123, Emiliano Carranza en la alcaldía Venustiano Carranza, también ofrecen sobre pedido.

Food Truck Las Teresitas del Sur

Como su nombre lo dice es un food truck que ofrece tamales oaxaqueños, tradicionales y dulce, con relleno de pollo, cerdo, chicharrón, pibil, así como piña, chocolate y manzana. Se ubica en Calzada del Hueso frente al 743, tienen pedidos a domicilio hasta el 5 de febrero.

Tamales Gourmet

El lugar llamado Tamary ofrece platillos oaxaqueños, vegetarianos, bajos en grasa y keto. Algunas opciones son de mole, de frutos rojos, rajas cuaresmeño con queso, chapulines alfalfa en salsa molcajeteada roja, entre otros. El lugar se ubica en Salvatierra 88, Álvaro Obregón.

Contenido relacionado
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso
Te invitamos a preparar esta delicia en tu hogar y disfrutarlo con tu familia.
Todo lo que debes saber del origen de los huevos de Pascua y su mítico significado que va más allá del catolicismo y cristianismo