El truco para hacer tamales coquette y sorprender a todos en el Día de la Candelaria

  • Tiempo:
    1:30
  • Dificultad:
    Baja
tamales coquette.

Receta de tamales coquette

Instagram: @alejandra.de.nava

La tendencia viral llegó hasta la cocina y ahora puedes disfrutar de unos tamales coquette; te decimos cómo hacerlos fácilmente para este Día de la Candelaria

Ingredientes

  • 3 1/2 tazas de harina de maíz nixtamalizado
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 3 tazas de caldo de pollo o verduras
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • flores comestibles (albahaca, azahar, begonia, pensamientos, manzanilla, clavel, crisantemo, eneldo, geranio, etc.)

Preparación

  1. En un tazón pon la harina de maíz, la sal y el polvo para hornear. Revuelve para que los ingredientes en polvo se mezclen.
  2. Luego añade el caldo y el aceite. Revuelve hasta formar una masa homogénea y sin grumos.
  3. Corta una bolsa de plástico en dos y en medio de los dos trozos coloca una bolita de masa y extiéndela con las manos.
  4. Encima de la masa coloca las flores comestibles.
  5. Despega la masa con las flores de la bolsa y colócala en las hojas de maíz, es muy importante que la parte de las flores vaya pegada a la hoja.
  6. Dobla la hoja de tamal y repite estos pasos con el resto de las hojas de maíz.
  7. Coloca los tamales en una vaporera con agua y deja que se cocinen durante 45 minutos.
  8. Cuando estén listos apaga el fuego y deja que reposen unos 10 minutos y sirve. Disfruta de tus tamales coquette.

La tendencia viral coquette se apoderó de la moda, del diseño de interiores y hasta de la gastronomía, ya que ahora surgieron los tamales coquette, una receta muy original con la que puedes celebrar el Día de la Candelaria.

Los tamales coquette los hizo una usuaria de TikTok llamada @alejandradenava, quien compartió una receta súper fácil, sencilla e innovadora en la que hizo su propia versión de este platillo tradicional mexicano inspirado en la tendencia del momento.

¿Qué son los tamales coquette?

La tendencia viral se trata de explotar la feminidad de usar elementos muy femeninos como moños y colores claros o pastel, así que la tiktoker de cocina aprovechó este concepto para adaptarlo a este platillo tradicional.

La forma en la que llevó el coquette fue colocando las flores en la masa y que éstas lucieran muy bellas a la hora de quitarle la hoja de maíz al tamal.

@alejandradenava7

Tamales coquette 🫔🎀 Ingredientes: - 3 1/2 tazas de harina de maíz nixtamalizado - 1 cucharada de sal - 1 cucharadita de polvo para hornear - 3 tazas de caldo de pollo o verduras - 1/4 de taza de aceite de oliva - flores comestibles (albahaca, azahar, begonia, pensamientos, manzanilla, clavel, crisantemo, eneldo, geranio, etc.) #tamales #tamalessalados #tamalesgourmet #tamalescoquette #tamalesbonitos #alejandradenava #diadelacandelaria

♬ sonido original - Alejandra de Nava

¿A qué saben estos tamales virales?

Los usuarios de Internet reclamaron que por la receta posiblemente no tengan un sabor muy destacado, pero lo cierto es que estos tamales virales coquette son salados, sin embargo, si lo prefieres si podías añadirle algún relleno de queso o transformar la receta y volver de dulce añadiendo azúcar, vainilla y leche condensada.

Tamales de dukce

Esta tiktoker tiene más recetas de tamales que te pueden gustar para sorprender en el Día de la Candelaria, por ejemplo, otras de sus preparaciones más vistas son las de: tamales keto, de guayaba con ate, de espinaca con queso, de mazapán y nutella, sin duda unas preparaciones muy originales con las que podrás cautivar y sorprender el paladar de tu familia y amigos que invites a pasar la celebración de Día de la Candelaria en tu casa.

Más recetas de tamales para este Día de la Candelaria y disfrutar al máximo

Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.