Este es el utensilio viral de TikTok que necesitas para hacer carne asada más fácil y rápido

Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales

El utensilio para la carne asada

El utensilio para la carne asada

Freepik

La carne asada es una de las preparaciones más famosas en México, normalmente se cocina en el norte del país y ahí tienen varios trucos para poder hacerla más fácil y rápidamente.

En TikTok los usuarios han revelado los secretos más ocultos sobre cómo hacer la carne asada para que quede igual o mejor que en el norte del país como en Monterrey o Sonora.

¿Cuál es el mejor utensilio para la carne asada, según TikTok?

Los usuarios de TikTok revelaron que el mejor utensilio para hacer la carne asada es un mini soplador de aire, el cual hará la cocinada mucho más fácil.

De acuerdo con los cibernautas de la red social de videos cortos, este mini soplador es ideal para encender el carbón de una forma mucho más rápida y así ahorrar tiempo y cocinar mucho más rápido.

Los usuarios señalan que tienen que poner en la parrilla el carbón y colocarlo en forma de pirámide o volcán y dejar un hueco en medio.

Posteriormente el carbón se tiene que rociar con un líquido encendedor con aceite vegetal, para que el carbón prenda puedes rociar un pedazo de periódico o papel con este líquido o aceite y prenderle fuego.

Te puede interesar
Si el fin de semana quieres preparar una deliciosa carne asada te decimos cinco formas diferentes para sazonarla y marinarla; te dejará chupándote los dedos.
Prepara carne asada con una exquisita salsa de mango y chipotle, para darle un giro a esta tradicional receta mexicana

Para que el carbón encienda bien y no se apague, entonces ya puedes usar el soplador, pues si se genera oxígeno el fuego se aviva mucho más, así que este es el momento para usar el mini soplador y que la lumbre avance rápidamente para que poder colocar la carne y el resto de los ingredientes que van a ir asados para disfrutar de una rica carne asada.

@pulley025

BBQ Fan Air Blower Fast Fire Starter Portable Mini Manual Hand Crank for Outdoor Picnic Camping Cooking Barbecue Charcoal Grills Stove Accessories (A)

♬ Hanging Lanterns - Kalaido

Los usuarios de TikTok usan diversos modelos de mini soplador y los distintos utensilios los puedes encontrar en Internet en páginas como Mercado Libre o Amazon, aunque también los puedes encontrar en los supermercados.

Así que ahora ya no tienes pretexto para no armar la carnita asada con tu familia o amigos, durante un fin de semana o en una ocasión especial.

Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos