Haz de la pasta un platillo saludable y balanceado

STHaz-de-la-pasta-un-platillo-saludable-y-balanceado.jpg

Pastas completas

Hay quienes tienen la idea de que comer pasta es poco nutritivo y provoca aumento de peso por los carbohidratos que aporta. Esto resultaría cierto si se comiera a diario y en grandes cantidades, pero para mejorarla y hacerla más nutritiva te sugerimos convertirla en plato fuerte: mézclala con verduras, mariscos, carnes, salsas y algo de queso; si así lo haces, tendrás un platillo completo y balanceado.

Además, considera que la pasta es un ingrediente de bajo precio, fácil de conseguir y versátil en cuanto a formas, colores, manera de combinarla y elaborarla. Sin duda, la pasta es un favorito y delicioso platillo familiar.

Para que comiences a poner en práctica estos tips:

Espagueti con atún guisado

Ensalada rápida de pasta

Espagueti con mariscos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura