Cubre las canas y oscurece tu cabello con este tónico de hojas de hiedra

Hiedra

¿Sabías que en tu jardín está el remedio natural ideal para cubrir las canas y oscurecer tu cabello sin dañarlo? Así es: seguramente en alguna pared están creciendo hojas de hiedra. Esta es una planta trepadora que, desde hace miles de años, se ha utilizado con distintos fines cosméticos. Te puede interesar: 3 formas fáciles de oscurecer tu cabello con romero y ocultar las canas

Beneficios de las hojas de hiedra para el cabello

Hiedra trepadora

Hiedra trepadora

  • En primer lugar, la hiedra trepadora cuenta con saponinas y polioles, sustancias que permiten revitalizar de forma especial los cabellos negros.
  • Además, la hiedra favorece el crecimiento de forma natural, evitando el quiebre y la caída.
  • Finalmente, es un excelente remedio para cubrir las canas, haciendo que tu cabello se vea con una apariencia más joven y saludable.

No te pierdas: La ciencia comprueba que el estrés es el causante de muchas de tus canas

Cómo preparar el tónico

Teñir cabello con nogal.

Prepárate para tener un cabello negro y libre de canas con ayuda de las hojas de hiedra. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 puño de hojas de hiedra
  • 1 litro de agua

Descubre: Cómo recuperar el brillo natural de tu cabello después de haberlo teñido por años

Procedimiento:

  1. En primer lugar, pon a calentar el agua y, cuando comience a hervir, introduce las hojas de hiedra y deja que se cuezan a fuego lento por unos 3 minutos. Luego, retira del fuego.
  2. Permite que la hiedra repose en el interior hasta que se haya enfriado. Después, cuela y utiliza el líquido a la hora de bañarte y lava tu cabello con este, haciendo masajes suaves para favorecer la absorción.
  3. Hecho esto, no es necesario enjuagar: puedes dejarlo reposar y, si prefieres, aplicar una crema para peinar o un poco de acondicionador.
  4. Finalmente, repite el proceso 2 o 3 veces por semana si buscas aportar más brillo y un tono más oscuro a tu cabello.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record