¿Ya sabes qué son los huevos libres de jaula y sus beneficios?

Los huevos libres de jaula se están haciendo tendencia. Descubre cuáles son sus beneficios y dónde puedes adquirirlos.

huevos-libres-de-jaula.jpg

Huevos libres de jaula

Getty Images

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en México y, por ende, forma parte de nuestra canasta básica. Desde hace ya unos meses, se ha vuelto tendencia el consumo de huevos libres de jaula. ¿Ya sabes de qué se trata? Hoy te explicamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre los huevos de gallina rojos y blancos?

Conoce todo sobre los huevos libres de jaula

gallina.jpg

Estos son producidos por negocios que han retirado su cadena de producción y suministro todos los huevos provenientes de gallinas enjauladas.

En el mercado existen muchos tipos de producción de huevo. No obstante, las industrias y comercios de nuestro país están cada día más comprometidos en implementar procesos que cumplan con el promedio de rendimiento y, que a su vez, puedan darle una vida digna a las gallinas.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reguló el término “huevos libres de jaula”, lo que significa que las gallinas que pusieron los huevos no viven enjauladas. Esto quiere decir que pueden caminar y volar libremente por un área cerrada, a diferencia de la producción de huevo tradicional, donde las gallinas llegan a contar con un espacio de 30 x 21 cms para moverse.

Otro gran beneficio de esta medida es que las aves tienen acceso ilimitado a alimentos frescos y agua durante su ciclo de producción.

Además, el espacio libre permite que las gallinas tengan acceso a nidos, percha y baños de tierra, que son necesidades naturales de esta especie.

No te pierdas: ¿Quieres huevos orgánicos para desayunar? Ya puedes rentar tu propia gallina para obtenerlos

¿Cuáles son los beneficios para tu consumo?

gallinas

Debes saber que las granjas que adoptan la técnica de huevos libres de jaula han descubierto que los huevos tienen mejores patrones de calidad, incluso se registran índices más elevados de producción.

Por otro lado, las gallinas tienden a mejorar su sistema inmune, por lo que no es necesario administrarles antibióticos en gran cantidad, reducen el estrés, viven por más tiempo y son más felices.

Esto también se traduce en un huevo más saludable y seguro para tu consumo.

Descubre: Franceses pioneros en comer huevos de gallinas en jaula

¿Dónde encontrar huevos libres de jaula?

Gallinas

El mercado en línea es una excelente opción para adquirir este producto que, entre más demanda tenga, se hará más popular. Y así podremos poner nuestro granito de arena por las gallinas.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura