La mejor manera para elegir pescados: sigue estos útiles tips

¡La Cuaresma ya está aquí! Para que prepares los platillos más deliciosos, te compartimos la mejor manera para elegir pescados. ¡Sigue estos tips!

la-mejor-manera-deelegir-pescados.jpg

La mejor manera de elegir pescados

Getty Images

La Cuaresma ya está aquí, y es momento de preparar los platillos más deliciosos de esta temporada, Te estarás preguntando, cuál es la mejor manera de elegir pescados, y es que este es uno de los alimentos más caprichosos para elegir, puesto que las temperaturas nos juegan en contra para que podamos optar por las opciones más frescas.

Hoy te damos los mejores tips para que puedas elegir los mejores pescados y conserven sus cualidades, evites problemas de salud y puedas obtener una comida deliciosa cada vez que los prepares. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Dónde comprar pescados y mariscos frescos en la CDMX para esta Cuaresma y Semana Santa

La mejor manera para elegir pescados: sigue estos consejos

pescado-blanco-vs-pescado-azul.jpg

COMPRA HASTA EL FINAL

¿Vas a hacer otras compras? Los pescados debes escogerlos hasta el final, porque necesitan refrigeración y de esta manera los mantienes fríos durante más tiempo, sin exponerlos al calor del medio ambiente (así evitas que se reproduzcan las bacterias).

No te pierdas: ¿Por qué cada año la Semana Santa cambia de fecha?

SIN PIEL

Esta proteína forma parte del plato del buen comer: casi siempre tiene grasa. Así que, a menos que alguna preparación específica lo requiera, pídelos sin piel y elige cortes magros. Solicita que te corten piezas en porciones de 90 ó 100 gramos, es la mejor estrategia para cuidar tus calorías y de paso, tu bolsillo.

Descubre: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

CARACTERÍSTICAS DE UN PESCADO FRESCO

  • En primer lugar, las agallas deben estar rosadas o rojas, de un color vivo.
  • Además, los ojos deben estar brillantes, redondos y transparentes.
  • También la piel debe estar firme, con bastantes escamas.
  • Por otro lado, su olor debe ser a mar o a agua dulce: si huele mal, es que el pescado no está fresco.

Te interesa: Cómo filetear pescado en 3 sencillos pasos

EN EL HIELO ESTÁ LA CLAVE

Finalmente, una forma de conservar el pescado después de comprarlo y antes de llegar a casa, es tenerlos en contacto con hielo. Puedes llevar una hielera pequeña o bien, que te los empaquen en una bolsa con escarcha.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!