Las 5 frutas de la primavera

las5_frutas_de_primavera.jpg

Frutas de primavera
5 Frutas estelares en esta época del año.

Fresas

Además de deliciosas e ideales para acompañar ensaladas y postres, son una fruta muy rica en vitamina C, ácido fólico y minerales. Nos ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana y firme gracias al licopeno. También es ideal como depurativo y ayuda a fortalecer los huesos. ¡Prepara una “Gelatina de fresa con frutas rojas”!

Cerezas

Las cerezas son buenas para combatir el estreñimiento, la obesidad y artritis porque son un buen depurativo. Contienen una gran cantidad de agua y de fibra, excelentes para el organismo. Además se recomiendan en casos de reumatismos leves y para combatir algunos trastornos gástricos. ¿Sabías además que se llegan a utilizar como analgésicos, ya que son un auxiliar eficiente contra dolores musculares y de articulaciones? ¡Prepara unas ricas “Cerezas cubiertas de chocolate”!

Ciruelas

Las ciruelas contienen mucho agua y fibra, por lo que cuentan con un alto poder laxante y ayudan a tener una buena digestión. Así mismo son buenas antioxidantes y antisépticos. ¡Prepara un delicioso “Chutney de ciruela”!

Arándano

Esta rica fruta tiene un alto contenido de vitaminas A, C y E. Además es rica en fibra, potasio y contiene unos pigmentos antioxidantes que tienen poder antiséptico y, por ello, previenen las infecciones urinarias. Ahora prepara unas fabulosas “Bolitas de avena y arándano”

Aguacate

Aunque lo encontramos en otras épocas del año, su textura y sabor durante la primavera es casi inigualable. Es un buen antioxidante, gracias a su alto contenido de vitamina E. Así mismo posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que es una excelente fuente de nutrición. ¡Prepara unos “Aguacates rellenos con arroz salvaje y surimi”!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura