¿Por qué se dan huevos de Pascua en Semana Santa? El curioso origen de la tradición

Esta tradición tan cute y colorida tiene un origen que seguramente no te imaginas.

Huevos de Pascua con flores

Huevos de Pascua con flores

Pinterest

La Pascua es un de las fechas más importante del calendario cristiano. Cada año, la gente que profesa la religión en todo el mundo recuerdan la crucifixión de Jesús y celebran su resurrección tres días después, pero, ¿cómo se integraron los huevos de Pascua en esta festividad?

A través de la historia, muchas personas de todo el planeta se han regalado huevos en festivales de primavera para marcar las estaciones. Los primeros cristianos de Mesopotamia teñían los huevos en el período posterior a la Pascua, tiempo después, la práctica fue adoptada por las Iglesias ortodoxas y desde allí se extendió a Europa occidental.

De acuerdo con English Heritage, los huevos representan nueva vida y renacimiento, y se cree que esta antigua costumbre fue retomada por las celebraciones de Pascua.

huevos-de-pascua.jpg

Pintar huevos de Pascua es una tradición divertida

Unsplash

El origen de los huevos de Pascua

En muchas sociedades precristianas, a los huevos se les asociaban con la primavera y la nueva vida. Los primeros cristianos adoptaron estas creencias, haciendo del huevo un símbolo de la resurrección y de la cáscara vacía una metáfora de la tumba de Jesuscristo.

Se sabe que en la época medieval, comer huevos estaba prohibido durante toda la Cuaresma, el período que abarca los 40 días antes de Pascua. El Domingo de Resurrección el ayuno terminaba con banquete y alegría, y los huevos eran considerados una parte importante de estas celebraciones.

Cómo decorar huevos de Pascua
Estamos en temporada de Pascua y, para seguir una bella y deliciosa tradición, te compartimos cómo hacer unos huevos de Pascua de chocolate.
La dinámica de los huevos de Pascua es muy divertida, especialmente entre los más pequeños de la casa

Esto era aún más relevante para las personas más pobres que no podían darse el lujo de comer carne roja. También se entregaban huevos a la iglesia como ofrenda del Viernes Santo, y los aldeanos le regalaban huevos al señor de la mansión en Pascua. Finalmente, la realeza también se involucró en esta tradición, cuando en 1290, Eduardo I compró 450 huevos para decorarlos con colores o pan de oro y luego distribuirlos en su casa.

Contenido relacionado
Prepara la mejor birria con estos sencillos secretos; te decimos con qué debes condimentar la carne para marinarla y que eleve su sabor
Hazle frente a las altas temperaturas con un coctel delicioso y refrescante, aquí te decimos qué hacer para que te queden perfectos
¿Sueñas con un pescado empanizado dorado, crujiente y jugoso? Olvídate del pescado seco y quemado. Con estos tips infalibles lograrás la cocción perfecta
Son muy populares asados, a mordidas y hasta en bebidas calientes, pero, ¿conoces qué contienen? Aquí te lo contamos
Embárcate en un viaje culinario fascinante y conoce la historia de este mole, así como sus ingredientes, precio exorbitante y la experiencia gastronómica única que ofrece