¿Por qué no debes alimentar a los colibríes con néctar rojo?

El néctar rojo para colibríes es muy popular para atraer a estas aves a nuestro jardín. Pero este producto podría ser perjudicial para su salud.

nectar-rojo-colibri.jpg

Néctar rojo para colibríes

Getty Images

El néctar rojo para alimentar a los colibríes es muy popular para atraer a estas pequeñas aves a nuestro jardín. Sin embargo, este producto, en lugar de alimentarlos, podría ser perjudicial para su salud.

Hoy te explicamos por qué debes evitar poner este néctar en tu bebedero para aves de jardín, y cuáles alternativas son más saludables para alimentar al colibrí.

Te puede interesar: Cómo fabricar un bebedero casero para colibríes

¿Por qué el néctar rojo no es recomendable para los colibríes?

Néctar para colibríes

Por qué no debes darle néctar rojo a los colibríes

Getty Images

De acuerdo con Bird Watcher´s Digest, este néctar, muy popular en tiendas de productos para animales y centros comerciales, contiene colorante rojo #40, que es de origen artificial y se crea con base en productos de petroquímicos, como el alquitrán.

Esta sustancia, se deriva del carbón y se usa para productos dermatológicos. Durante años, existe la sospecha de los efectos que tiene el alquitrán sobre la salud de los colibríes:

De acuerdo con expertos, el colorante rojo #40 es cancerígeno y mutagénico (es decir, que provoca tumores) en animales como ratas y ratones.

No sólo eso: también es capaz de reducir las tasas de reproducción, situación que coincide con la alarmante disminución de las poblaciones de colibríes.

En países europeos, como Francia y Alemania, ya está prohibido este producto.

No te pierdas: Razones por las que el colibrí está en peligro

¿Cuál es la mejor forma de alimentar a un colibrí?

flores para colibries

Las flores son el mejor alimento para los colibríes

Getty Images

Si te gustan estas aves y quieres que esta primavera visiten tu jardín, la mejor opción para alimentarlos son las flores naturales:

La lantana, ave del paraíso, lavanda, aretes, rosas e iris son opciones fáciles de cuidar y muy económicas.

En cuanto al bebedero, lo más recomendable es que sólo contenga agua, sin ningún tipo de endulzante.

¡Feliz año nuevo! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para empezar este 2023

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura