Pros y contras de comer huevo

Avatar Ana Ortega | septiembre 21, 2018 358 Vistas 0 Likes 5 de 1 estrellas

358 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala

Desde hace muchos años hemos tenido la idea de que el huevo es un alimento dañino para la salud, cosa que se ha descartado por completo gracias a diversas investigaciones que se han realizando para estudiar esta gran proteína, la cual es capaz de aportarnos muchos beneficios a la salud.

El huevo es uno de los ingredientes más utilizados para la preparación de algunos platillos, ya que es frecuente encontrarlo en ensaladas, postres, entradas, etc., gracias a su gran aporte proteínico y diversos beneficios que posee, lo que lo convierte en un excelente alimento para los deportistas, pero, a pesar de esto, el huevo también es dañino si se come en exceso.

Al igual que muchos alimentos, el huevo no está exento en provocar daños al organismo, un claro ejemplo es el picante, además de ser un alimento sumamente rico y con grandes beneficios, comerlo demasiado termina dañando nuestro cuerpo.

Tal vez te interesa 10 Beneficios de la linaza para tu salud y belleza

Pros y contras de comer huevo

¿Cuáles son los pros y contras de comer huevo?

Pros

  • Es un alimento realmente sencillo de preparar, lo que hace que este facilite el hecho de ser utilizado para diversos platillos, incluso crear nuevos con él; su gran sabor hace combine perfecto con todo.
  • A diferencia de la carne u otros alimentos, las proteínas que contiene son rápidas de asimilar, es por ello que aquellas personas que son deportistas o hacen ejercicio lo consumen, ya que tiene varios aportes a los músculos.
  • Algunas personas lo comen crudo porque creen que así obtendrán mejores resultados en el cuerpo, pero esto es un simple mito, ya que para que se activen los beneficios de las proteínas y sean altos, este debe someterse a una gran cantidad de calor y temperatura, la cual obtiene al cocinarse o hacer huevo duro.
  • El huevo es de los productos que poseen mejor calidad, ya que no sufren un desabastecimiento constante y son naturales sin afectar la calidad de vida de las aves de donde provienen.
  • Un huevo contiene aproximadamente 71 calorías y proporciona 6,3 g de proteína, con 3,6 g en la clara 7 2,7 g en la yema.
  • La yemas proporcionan nutrientes como ácido fólico, vitamina B-12, vitamina A, D, E, K, colina, calcio, hierro y carotenoides luteína y zeaxantina.
  • Las claras de huevo proporcionan pequeñas cantidades de ácido fólico, vitamina B-12, colina, calcio y hierro.

Tal vez te interesa 10 súper beneficios de comer toronja

Huevo frito sobre puré de espinaca

Contras

  • El huevo es rico en colesterol y grasas que pueden empezar o complicar una enfermedad cardiovascular, para evitar esto, es recomendable quitar la yema del huevo y desecharla, aunque no suele ser tan agradable, es más saludable.
  • Dicen que el exceso de consumo genera sobrepeso, ya que, según las personas, el comerlo seguido ayuda a que el cuerpo aumente de peso y engorde, lo que se lo convierte en malo para la salud, pero, como en la mayoría de los alimentos, esto sólo ocurre cuando la forma en la que se consume es mala.
  • Si este se almacena por mucho tiempo o se deja en un contenedor y se abre, este suele adquirir un olor penetrante, fuerte y, a veces, como si estuviera podrido, pero no lo está.
  • Un huevo se puede contagiar de salmonella desde la cáscara, por lo que es recomendable que antes de ser consumido este se lave muy bien para así eliminar los residuos de popó de gallina u otro animal.

A pesar de que existen varios pros y contras de comer huevo, son más beneficios los que este alimento aporta, recuerda que lo malo de todo alimento radica en el hecho de comerlo en exceso o los malos ingredientes con los que lo combinas.


358 Vistas 5 de 1 estrellas Califícala


>
>