¿Te sobró algo de café? Estas ideas te harán sacarle el provecho al máximo (y matar algo de tiempo libre mientras lo haces). Aquí te compartimos que hacer con el cafe usado, ¡es más útil de lo que imaginas!
Por: Lili Delgado
Te interesa: Tipos de café: guía práctica para disfrutar tu bebida favorita
Que hacer con el cafe usado
1: Exfoliante de café

Getty Images
Sólo necesitas mezclar café molido, azúcar y aceite de almendra, argán o el que tengas a la mano y aplicarlo antes de bañarte. Hazlo 2 veces por semana.
2: Mascarilla para el pelo
La cafeína y los antioxidantes del café hacen que tu pelo tenga un brillo y volumen natural ya que ayuda a eliminar los residuos de otros productos. Sólo tienes que mezclar 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharaditas de café molido. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala por 20 minutos, enjuaga.
Te interesa: Recetas de bebidas de café que debes probar
3: Agrégalo a tus pasteles de chocolate
Realzará el sabor del chocolate y le dará un toque especial, sólo tienes que reemplazar el líquido en tu receta por café (funciona mejor si es expreso). ¡También puedes usarlo en brownies!
4: Haz cubos de hielo
¿Te sobró café ya preparado? Mételo al congelador en una charola para hielos y usa los cubos para darle sabor a un vaso de leche, smoothie o mejor aún, agrégalos a tu café frío para un extra de sabor.
Te interesa: 5 deliciosas formas de preparar tu capuchino
5: Fertiliza tu jardín

Getty Images
Sácale provecho al sobrante de café que queda en tu cafetera después de utilizarla, ya que aunque ya lo hayas usado, todavía tiene muchos minerales que tu jardín agradecerá. Esparce el sobrante directo en el pasto para nutrirlo.
Descubre más tips de cocina y para tu hogar en Cocina Fácil