¿Qué ocurre si riegas tus plantas con agua y cloro? Presta atención

El agua que usamos para lavar la ropa o la limpieza se puede reutilizar para el riego de las plantas… pero sustancias como el cloro podrían afectarlas.

regar-plantas-con-cloro.jpg

Regar plantas con cloro

Getty Images

Hay muchas formas de reutilizar el agua que usamos para distintas tareas del hogar: por ejemplo, el agua de la lavadora o de la limpieza pueden servir para descargas del inodoro o también para regar las plantas. Sin embargo, es muy importante que nos fijemos que el agua que utilizamos para el jardín y las macetas no contenga sustancias como el cloro.

Es cierto que el agua con jabón, por ejemplo, puede ayudar a las plantas a combatir diversas plagas. No obstante, si tiene cloro, podría ser perjudicial.

Te puede interesar: Estos son los lugares perfectos para poner plantas colgantes en interiores y fuera de casa

¿Qué tan malo es regar las plantas con cloro?

Regar plantas con refresco

Si se riegan las plantas con agua con cloro, especialmente si es de manera constante, se corre el riesgo de matar todos los microorganismos benéficos que se encuentran en el abono, además de impedir que estos seres vivos absorban los nutrientes esenciales.

Es poco probable que el cloro afecte a las plantas si este riego ha ocurrido sólo una vez. Sin embargo, si se vuelve una tarea cotidiana, puede resultar peligroso. La señal principal de que el cloro les está haciendo daño es que tanto el tallo como las hojas se pondrán amarillas, y con el paso del tiempo se marchitarán.

Así que ten mucho cuidado con el agua que usas para regar tu jardín. Si el agua que quieres reutilizar tiene cloro, lo mejor es que la uses para descargas del baño.

Además, si vas a regar tus plantas con agua reutilizada, es importante que lo hagas directo a la tierra y evitar que caiga en las hojas.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!