¿Se puede bajar rápido de peso?

STSe-puede-bajar-rapido-de-peso.jpg

Cómo bajar rápido de peso

Se cree que entre más calorías eliminemos de nuestra dieta, más peso perderemos, pero en realidad “si gastamos más calorías de las que consumimos sí podemos bajar de peso, el problema es la descompensación con las dietas muy bajas en calorías porque no son equilibradas en cuanto a nutrientes y principalmente se pierde músculo más que grasa”, informa la nutrióloga Paulina Álvarez del hospital ABC.

¿Por qué?

Se puede bajar rápido de peso, pero lo primero que se pierde con esas ‘dietas milagrosas’ es agua, luego músculo y por último grasa. “El hecho de reducir drásticamente calorías hace que tu cuerpo se adapte a comer menos y hay una baja de metabolismo, y por ello después puede venir un rebote mayor, y cada vez te será más difícil bajar esos kilos extra”, expone Yocelin Esparza del centro Nutrest.

Recomendación de los expertos

Si yo quiero empezar una dieta de reducción quitar muchas calorías no es la opción, lo ideal es que se busque un plan de alimentación que, aunque sea un proceso más lento, esté diseñado para que se vaya perdiendo grasa en nuestro organismo.

Lo recomendable no es quitar calorías, sino darle al cuerpo el balance que necesita, e incluso, promover un aumento en el metabolismo consumiendo un poco más de calorías con ciertos alimentos que ayuden a bajar de peso.

“Primero someto a mi organismo a ver cuánto es lo máximo que puede trabajar para que no siga subiendo de peso, y a partir de ahí empezamos a motivar al cuerpo, ya que casi en un 90% este aumento no se debe a que coma mucho, sino a que mi metabolismo ya es más lento”, añade Yocelin.

Además lee:

La nutrición y los colores

Cómo hacer las comidas fuera de casa

Tips para comejor lo mejor posible

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura