Test: ¿Qué tanto sabes de las bebidas mexicanas?

Test bebidas mexicanas

Tenemos que estar orgullosos de nuestra gastronomía, porque incluye tradicionales platillos y también bebidas mexicanas que son famosas de norte a sur y también en otros países. Queremos que las conozcas y pruebes tus favoritas. ¡A celebrar el mes patrio como se debe! Te puede interesar: ¿Quién inventó la Margarita? Esta bebida con tequila tiene una buena historia [os-widget path="/edtvsa/bebidas-mexicanas-qu%C3%A9-tanto-sabes”] No te pierdas: ¿Qué es el tequila? Te damos la respuesta a esta gran pregunta

Bebidas mexicanas: un tesoro ancestral

No importa si son con chocolate, maíz o un destilado: amamos brindar y convivir con nuestros amigos acompañados de una bebida caliente, o un tequila que nos ponga en ambiente. Aquí te dejamos las bebidas mexicanas tradicionales más consentidas para que no olvides disfrutarlas en el próximo mes patrio:

  • Tascalate: es una bebida refrescante elaborada con cacao, maíz, achiote, canela y azúcar. Es tradicional de Estado de Chiapas.
  • Popo: bebida típica de Veracruz hecha con una planta trepadora llamada cocolmeca, cacao, arroz, cáscara de yuca, raíz de chupipe y azúcar.
  • Tanchuca: bebida tradicional de los estados de Tabasco y Yucatán, preparada con maíz, anís y chocolate.
  • Pozol: ¡no lo confundas con el pozole! Esta es una bebida fermentada de maíz molido que se cubre con hojas de plátano y se fermenta, para después agregar cacao molido y dulce de caña.
  • Tejate: si pasas por Oaxaca, no olvides tomar un frío tejate, hecho de semillas tostadas de mamey, maíz, cacao, una flor llamada rosita y azúcar.
  • Champurrado: es un atole al que se le añade chocolate y se prepara con masa de nixtamal. Se puede encontrar en diversas partes de México.

Conoce mucho más sobre estas bebidas tradicionales en Cocina Fácil y disfruta en grande el mes patrio

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record