Test: ¿Qué tanto sabes de las bebidas mexicanas?

Test bebidas mexicanas

Tenemos que estar orgullosos de nuestra gastronomía, porque incluye tradicionales platillos y también bebidas mexicanas que son famosas de norte a sur y también en otros países. Queremos que las conozcas y pruebes tus favoritas. ¡A celebrar el mes patrio como se debe! Te puede interesar: ¿Quién inventó la Margarita? Esta bebida con tequila tiene una buena historia [os-widget path="/edtvsa/bebidas-mexicanas-qu%C3%A9-tanto-sabes”] No te pierdas: ¿Qué es el tequila? Te damos la respuesta a esta gran pregunta

Bebidas mexicanas: un tesoro ancestral

No importa si son con chocolate, maíz o un destilado: amamos brindar y convivir con nuestros amigos acompañados de una bebida caliente, o un tequila que nos ponga en ambiente. Aquí te dejamos las bebidas mexicanas tradicionales más consentidas para que no olvides disfrutarlas en el próximo mes patrio:

  • Tascalate: es una bebida refrescante elaborada con cacao, maíz, achiote, canela y azúcar. Es tradicional de Estado de Chiapas.
  • Popo: bebida típica de Veracruz hecha con una planta trepadora llamada cocolmeca, cacao, arroz, cáscara de yuca, raíz de chupipe y azúcar.
  • Tanchuca: bebida tradicional de los estados de Tabasco y Yucatán, preparada con maíz, anís y chocolate.
  • Pozol: ¡no lo confundas con el pozole! Esta es una bebida fermentada de maíz molido que se cubre con hojas de plátano y se fermenta, para después agregar cacao molido y dulce de caña.
  • Tejate: si pasas por Oaxaca, no olvides tomar un frío tejate, hecho de semillas tostadas de mamey, maíz, cacao, una flor llamada rosita y azúcar.
  • Champurrado: es un atole al que se le añade chocolate y se prepara con masa de nixtamal. Se puede encontrar en diversas partes de México.

Conoce mucho más sobre estas bebidas tradicionales en Cocina Fácil y disfruta en grande el mes patrio

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos