“¡Estás chavo!” Tiktoker comparte que compró tortillas azules y cree que están descompuestas

Las tortillas azules son muy populares en nuestro país, pero al parecer, no todos las conocen. Así le ocurrió a este joven tiktoker.

tiktoker-tortillas-azules.jpg

Tortillas azules

Getty Images

Apenas nos estábamos recuperando de la señora gringa que cobra mil pesos por hacer tortillas, cuando de pronto apareció un tiktoker que, en un video, salió a denunciar que compró tortillas azules y, al verlas, ¡creyó que estaban descompuestas!

No te pierdas: ¡Tiktoker asegura que inventó el taco plano!

Compra tortillas azules y cree que están descompuestas

A través del video, este joven, que se identifica como el usuario @venusandrogino, se atrevió a hacer una denuncia pública en el cual declara haber comprado un kilo de tortillas azules y que estas se encuentran descompuestas debido a su color.

“¿Me pueden explicar qué es esto? Son como tortillas hechas hace mil años ahorita están todas podridas y todas verdes”, menciona en el video.

“No sé con quién pueda hacer mi denuncia, si puedo ir con la Secretaría de Educación Púiblica o con alguien que me pueda quejar porque me parece súper indignante. Me parece indignante que en México tengamos estas estufas y que alguien venda estas cosas podridas”.

Te puede interesar: Quién inventó la máquina para producir tortillas en serie

La reacción de los usuarios

Tortillas de maíz azul

El video se viralizó rápidamente, y los usuarios se encargaron de aclararle que las tortillas no estaban descompuestas, pues estas están hechas de maíz azul, por lo que el color de estas tortillas es completamente natural, debido a que este maíz cuenta con un pigmento conocido como antocianina.

También hay quienes opinan que el video fue hecho a propósito, sólo para obtener reacciones, aunque algunos han llegado a opinar que en algunas partes del país no conocen el maíz azul.

Sea cierto o truqueado este video, lo que sí sabemos es que las tortillas azules son un verdadero manjar, ¡y que vale mucho la pena probarlas!

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas