Desde que nacemos, el primer alimento que consumimos es la leche que las mamás producen durante la lactancia, después de ese momento, este se convierte en uno de los alimentos básicos para el desarrollo de cada persona y que ayuda al crecimiento y desarrollo del ser humano, ya que es una fuente de nutrientes, principalmente de calcio, razón por la que jóvenes y adultos mayores la consumen.
En el transcurso de la vida, muchas personas siguen manteniendo en su dieta el consumo de este producto, cosa que todos deberíamos de hacer, ya que es un producto esencial dentro de una dieta equilibrada y saludable, pero algunos toman la decisión de cambiarla por otras bebidas o diversas circunstancias los llevan a simplemente suspendiendo el consumo debido a algunos efectos dañinos que les provoca, lo cual es mejor conocido como intolerancia a la lactosa.
Pero, si eres fanático de la leche y te ha dolido dejarla por alguna razón, debes saber que hoy en día disponemos de una gran variedad de tipos diferentes de leche que puedes consumir a placer y sin limitaciones por causa de algunas molestias, ya que provienen de animales y vegetales, el punto sólo es encontrar aquella que te haga bien, ¿las conoces?
Tipos de leche animal:
Para comenzar, hay que recalcar que la leche de tipo animal provienen de vacas, ovejas o cabras, siendo la de vaca la más común, y nos encontramos con la leche entera, semideslactosada o deslactosada.
Leche entera: Esta leche conserva todo su contenido original de nutrientes, destacando por sus minerales y proteínas de alto valor biológico, su contenido en grasa de nata varía entre 3.5 y 5% dependiendo la raza de la vaca. En una dieta equilibrada, esta leche es la ideal de consumirse, ya que presenta un sabor y textura más pronunciado.
Leche semideslactosada: Se llama así porque, mediante procesos tecnológicos, se le elimina la mitad de la grasa presentando un total de 1.5 y 1.8%; la pérdida de nutrientes se compensa agregándoselos posteriormente. Es buena para aquellas personas que no están a dieta, pero buscan no aumentar de peso con toda la grasa que contiene la leche entra y aún mantiene un buen sabor.
Leche deslactosada: Sus niveles de grasa son demasiado bajos, inferiores al 0.5%, esta es enriquecida con vitaminas y minerales para compensar la pérdida de nutrientes del proceso de desnatado. Si quieres controlar tu nivel de colesterol, bajar de peso o buscan un sabor más suave, esta es la ideal.
Tipos de leche vegetal:
Leche de soja: Esta leche, después de la de vaca, es la más consumida debido a sus propiedades y beneficios nutricionales, ya que favorece el crecimiento; también es muy buena para las personas diabéticas. Es rica en proteínas, tiene buena relación con el calcio y el fósforo; ayuda a las personas con problemas cardíacos y artrosis.
Leche de coco: Es considerada un alimento milagroso, ya que ayuda a proteger el organismo y a curarlo de múltiples afecciones internas y externas como la anemia, la inflamación de articulaciones, presión arterial y la glándula de la próstata; fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Fortalece los huesos y cuida la piel.
Leche de arroz: De origen vegetal, se obtiene limpiando, moliendo y triturando el arroz. Es una de las más ligeras que hay ya que es muy baja en grasas, proteínas y rica en azúcares. Es muy digestiva y baja en sodio. Además no contiene colesterol. Y también es muy adecuada para los intolerantes a la lactosa.
Leche de almendra: A diferencia de lo que muchos creen, esta leche no contiene aditivos de ningún tipo, al contrario, está grandemente enriquecida en proteínas, zinc, calcio, hierro, magnesio, potasio, tiene menos calorías que la leche de vaca, incluso que la deslactosada. Mejora los niveles de colesterol bueno y a reducir el malo, fortalece el corazón. Tiene un alto porcentaje de fibra por lo que ayuda a hacer la digestión.
13 Comentarios
At this moment I am ready to do my breakfast, afterward having my breakfast coming again to read other news.
Since the admin of this web site is working,
no doubt very soon it will be renowned, due to its quality contents.
I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s both equally educative and
entertaining, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.
The problem is an issue that too few men and women are speaking intelligently about.
Now i’m very happy I stumbled across this during my hunt for something relating to this.
WOW just what I was searching for. Came here by searching
for video abdul somad
Great beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how
could i subscribe for a weblog site? The account aided me a acceptable deal.
I were tiny bit familiar of this your broadcast offered vivid transparent idea
Please let me know if you’re looking for a article author for your site.
You have some really great posts and I believe I would
be a good asset. If you ever want to take some of the load
off, I’d really like to write some content for your blog
in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email
if interested. Regards!
Hi, of course this post is truly pleasant and I have learned lot of
things from it about blogging. thanks.
Thanks for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I
am waiting for your next post thanks once again.
Having read this I thought it was rather informative.
I appreciate you spending some time and energy to put this article together.
I once again find myself spending a significant amount of time both reading and commenting.
But so what, it was still worth it!
Thanks very interesting blog!
Hi there, I do believe your web site could be having web browser compatibility problems.
Whenever I look at your website in Safari, it looks fine however
when opening in Internet Explorer, it’s got some overlapping issues.
I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that,
great website!
Yes! Finally someone writes about ETIAS Visa.
Muy bueno y rico