7 tips para aprovechar al máximo tu refrigerador

Aprovecha el refrigerador al máximo

Hay un electrodoméstico en especial del cual nos preocupa mucho cuidar el espacio: pensaste bien, el refrigerador. Y no hay nada que nos dé un mayor dolor de cabeza que un refri saturado en el que no rinda el espacio. No solo se trata de aprovechar al máximo su capacidad: también nos interesa que esté bien ordenado y con los alimentos a la vista para evitar que estos se arruinen. Hoy te compartimos los mejores tips para aprovechar al máximo tu refrigerador y que éste de dure limpio, ordenado y, por supuesto, ¡con espacio! Te puede interesar: ¡Cero desperdicio en tu cocina!

7 tips para aprovechar tu refrigerador al máximo

Te dejamos unos consejos y un esquema para ordenarlo de forma adecuada y rinda mejor tu espacio. Además, será una forma de mantenerlo más libre de bacterias y otros patógenos:

INFOGRAFIA-REFRI-BLUE.jpg

  1. Usa los espacios de las puertas para los productos que no sufran tanto los cambios constantes de temperatura, como lácteos empacados.
  2. Guarda carnes o alimentos que se desjuguen en recipientes herméticos y cerrados, para evitar vertidos.
  3. Guarda las verduras de hojas en la zona más baja (donde reciben una temperatura constante) y, si puedes, en bolsas de papel o en periódico. ¡Se conservarán más frescas!
  4. Para alimentos cocidos usa empaques con tapa y transparentes, así no los abrirás antes de ocuparlos y no entrarán bacterias.
  5. Cambia de recipiente los productos enlatados y colócalos al frente. Deséchalos después de 5 días de conserva.
  6. Pon las frutas en bolsas con cierre hermético (quítales el aire del interior antes de cerrarlas) para que se conserven mejor.
  7. Los dulces y mermeladas van al frente y en su recipiente. El azúcar evitará que se descompongan rápido.

Descubre más útiles tips para tu cocina y estilo de vida en Cocina Fácil No te pierdas: Los productos cosméticos, ¡en tu cocina!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas