Una combinación perfecta para estar nutrido

STUna-combinacion-perfecta-para-estar-nutrido.jpg

Qué comer para estar bien nutrido

¿Sabías que la combinación de un cereal (trigo, arroz o avena) con una leguminosa (frijoles, garbanzos, lentejas o habas) es de alto valor nutritivo?

Además, puedes preparar una gran variedad de platillos sabrosos, rendidores y económicos. Y para que lo compruebes, aquí tienes una receta de lentejas con arroz:

En una sartén dora 50 g de tocino picado, retíralo y reserva. En la grasa que soltó, acitrona 1/2 cebolla picada y 1 ajo picado, agrega 3 jitomates pelados y picados, 1 rama de perejil picada y 1 apio picado; vierte 2 litros de agua y 250 g de lentejas (lavadas, remojadas desde la noche anterior y escurridas). Cocina a fuego bajo y cuando las lentejas estén suaves, incorpora 200 g de arroz (lavado y escurrido) y cocina 15 minutos más; rectifica la sazón. Reparte las porciones y espolvorea el tocino.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Descubre qué desayunan las nutriólogas y copia 5 ideas fáciles, balanceadas y rápidas para tener más energía y empezar el día saludable.
Un desayuno para sorprender a niños y a adultos, aprende esta receta secreta y disfrútalos mañana temprano.
La actriz mexicana revela sus hábitos alimenticios sin seguir una dieta estricta. Aquí te contamos cómo come y cómo replicar sus platillos en casa.