Una combinación perfecta para estar nutrido

STUna-combinacion-perfecta-para-estar-nutrido.jpg

Qué comer para estar bien nutrido

¿Sabías que la combinación de un cereal (trigo, arroz o avena) con una leguminosa (frijoles, garbanzos, lentejas o habas) es de alto valor nutritivo?

Además, puedes preparar una gran variedad de platillos sabrosos, rendidores y económicos. Y para que lo compruebes, aquí tienes una receta de lentejas con arroz:

En una sartén dora 50 g de tocino picado, retíralo y reserva. En la grasa que soltó, acitrona 1/2 cebolla picada y 1 ajo picado, agrega 3 jitomates pelados y picados, 1 rama de perejil picada y 1 apio picado; vierte 2 litros de agua y 250 g de lentejas (lavadas, remojadas desde la noche anterior y escurridas). Cocina a fuego bajo y cuando las lentejas estén suaves, incorpora 200 g de arroz (lavado y escurrido) y cocina 15 minutos más; rectifica la sazón. Reparte las porciones y espolvorea el tocino.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Prácticos y nutritivos, aquí hay opciones para todos los gustos.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
El contenido de peróxidos es el responsable de que esto suceda y esto fue lo que midió el estudio.
Son deliciosos y también ideales para quien vive con Diabetes, estos hot cakes son balanceados y fáciles de hacer.
Esta receta es para todos pero también es ideal para darle un gusto a quien vive con Diabetes.
Una forma fácil, práctica y deliciosa de sumar proteína vegetal a tu día.