Una combinación perfecta para estar nutrido

STUna-combinacion-perfecta-para-estar-nutrido.jpg

Qué comer para estar bien nutrido

¿Sabías que la combinación de un cereal (trigo, arroz o avena) con una leguminosa (frijoles, garbanzos, lentejas o habas) es de alto valor nutritivo?

Además, puedes preparar una gran variedad de platillos sabrosos, rendidores y económicos. Y para que lo compruebes, aquí tienes una receta de lentejas con arroz:

En una sartén dora 50 g de tocino picado, retíralo y reserva. En la grasa que soltó, acitrona 1/2 cebolla picada y 1 ajo picado, agrega 3 jitomates pelados y picados, 1 rama de perejil picada y 1 apio picado; vierte 2 litros de agua y 250 g de lentejas (lavadas, remojadas desde la noche anterior y escurridas). Cocina a fuego bajo y cuando las lentejas estén suaves, incorpora 200 g de arroz (lavado y escurrido) y cocina 15 minutos más; rectifica la sazón. Reparte las porciones y espolvorea el tocino.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
De padres migrantes, Villa’s Tacos es el restaurante de Víctor Villa, un mexicoamericano inspirado por la comida tradicional de su abuela.
Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.