Usa hojas de laurel para quitar los malos olores de tu casa

Laurel

Los olores poco agradables suelen colarse por los rincones de los hogares. Muchas veces no es suficiente con tallar, limpiar o usar los productos de limpieza abrasivos, para esas ocasiones, existe un truco que puede resolver el problema de malos olores: las hojas de laurel. Para el uso culinario, las hojas de laurel se utilizan secas y enteras, molidas o trituradas. Más que un ingrediente aromático, estas tienen propiedades antioxidantes, bacterianas, vitaminas y minerales. También son un excelente eliminador de olores, solo basta con colocarlos en un sitio específico, hacer una infusión o combinar con productos que pueden potenciar su efecto. Las hojas desprenden un aroma que opaca y quita los malos olores. No te pierdas: ¿Qué frutas y verduras sí van en el refrigerador?

Trucos con hojas de laurel para quitar los malos olores

como alejar las malas vibras de tu hogar con laurel

Getty Images

Quita los malos olores en el refrigerador

El refrigerador puede acumular olores diversos; cuando estos resultan desagradables, basta con colocar hojas de laurel esparcidas en los estantes, cajas y espacios de la nevera por varios días. Las hojas soltarán su desodorante y eliminarán el mal olor. También puedes potenciar su efecto con un poco de bicarbonato de sodio, coloca en un recipiente y agrega el laurel.

Perfuma las habitaciones de la casa

Este ingrediente también es un gran truco para perfumar las habitaciones de tu hogar, para ello puedes preparar una infusión muy sencilla: hierve en una o dos tazas de agua cuatro hojas de laurel. Lleva la preparación humeante a las habitaciones que quieras perfumar y déjala un par de minutos, puedes repetir las veces que consideres necesario.

Retira olores de cajones y muebles

En los armarios y cajones suelen acumularse olores a humedad, para retirarlo coloca el laurel en bolsas de malla transpirable y déjalas en los espacios que necesites perfumar. Puedes reemplazar las bolsas de forma constante para conservar el olor agradable en los cajones o espacios cerrados.

También puedes leer:

Cómo usar hojas de laurel para ahuyentar cucarachas de tu hogar

Beneficios de tener laurel en casa y cómo sembrarlo fácilmente

Beneficios de quemar hojas de laurel en tu hogar

Recupera el color de tu ropa desteñida con este remedio casero de laurel con bicarbonato

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!