Categorías: Tips de Cocina

Todo lo que puedes hacer con el azúcar y no lo sabías

Te contamos todo sobre los usos y beneficios del azúcar, un aliado en tu hogar para tareas de limpieza, cuidado personal e higiene.

Además de ser uno de los ingredientes con mayor uso en la cocina, el azúcar también puede ser aprovechada en tareas que ni siquiera te imaginabas. No solo te ayuda a endulzar tu café y otros alimentos, sino que le puedes sacar bastante provecho tanto para tu hogar como para ti mismo. Por poner solo dos ejemplos, el azúcar ayuda como un efectivo exfoliante y para curar heridas. Pero mejor comencemos de una vez a conocer todos los usos y beneficios del azúcar.

Getty Images

Usos y beneficios del azúcar

Es un excelente exfoliante

Como lo adelantamos, el azúcar tiene la capacidad de ayudar a exfoliar la piel. Debido a su apariencia granulosa, ayuda a eliminar todas esas imperfecciones. Todo lo que tienes que hacer es poner una cucharadita de azúcar en un vaso y combinarla con tu gel de baño favorito. Mezcla y frota la piel con esta solución. El azúcar es un exfoliante natural que te ayudará a renovar tu piel.

Deshazte del vello que no te guste

En caso de que busques un remedio casero para eliminar el vello que no te guste, el azúcar es un aliado infalible. La receta nos dice que solo debes mezclar 2 tazas de azúcar, ¼ de taza de limón y ¼ de taza de agua en una olla de acero inoxidable. Cocina hasta que la mezcla se vea con un color ámbar oscuro y adquiera una consistencia pastosa. Deja enfriar antes de usar. Coloca la mezcla en la parte del vello que quieres quitar y arranca hasta retirar el vello.

Empareja tu bronceado

Si eres de las personas que gusta de asolearse para adquirir un sensual bronceado, entonces debes saber que el azúcar es un magnífico aliado. En caso de que tu bronceador haya quedado disparejo, el azúcar te ayuda a corregir ese detalle. Solo mezcla 1 cucharada de azúcar con aceite y ¼ de taza de coco. Enseguida, frota en las áreas donde el bronceador no haya hecho bien su trabajo (manos, codos, espalda…). Verás los resultados en un par de horas.

Getty Images

Otros usos y beneficios del azúcar

Elimina manchas

Dentro de los usos y beneficios del azúcar se encuentra la capacidad de eliminar manchas de forma eficaz. Todo lo que tienes que hacer es preparar una solución pastosa con agua caliente y azúcar y aplica sobre la mancha. Por último, deja en remojo durante al menos una hora y lava normalmente. Con ello, las manchas habrán desaparecido en buena medida.

Gran aliado para la pedicura

Asimismo, la puedes usar para eliminar las callosidades y piel dura de los talones y pies. Añade una pizca de azúcar en tu jabón en gel. Después de ello, con la ayuda de una piedra pómez, talla tus pies y talones. Verás que en pocos minutos la apariencia de los mismos será mucho mejor.

Ayuda a curar heridas

Cuando se trata de ayudar en la cicatrización de heridas, el azúcar es uno de los remedios caseros más efectivos. Este elemento tiene una comprobada acción antibacteriana, acelera la cicatrización y contribuye a la formación de tejidos nuevos en la piel. Para ello, solo debes lavar la herida con agua y después aplicar una breve capa de azúcar sobre ella. Como último paso, envuelve con una venda.

Alimenta a tus plantas

Tus plantas pueden verse beneficiadas con ayuda del azúcar. Solo mezcla 3 cucharadas de azúcar con 2 de vinagre por cada ¼ de taza de agua. Esta mezcla ayudará a tus plantas para que sus flores estén frescas y llenas de vida. Por otro lado, evita el crecimiento de bacterias. Es uno de los usos y beneficios del azúcar que quizás mayor sorpresa nos cause.

Ahora que ya sabes algunos de los usos y beneficios del azúcar, comparte estos consejos con tus conocidos o aplícalos en tu hogar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Cómo reducir drásticamente el azúcar en la dieta de los niños?

¿Cuánta azúcar se puede consumir al día? Te decimos cuál es la cantidad recomendada

Por
Rodrigo Ayala