3 recetas de arroz con leche imperdibles

Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos

Arroz con leche

El arroz con leche es un delicioso postre muy popular en México y otras partes de Latinoamérica, aunque también se encuentra en España y algunas partes de Asia y Europa, por lo que existen diferentes versiones para todos los gustos y a continuación te dejamos 3 alternativas que seguramente te van a encantar.

El arroz con leche es un postre muy versátil y adaptable que se disfruta en muchas culturas alrededor del mundo generación tras generación. En España, por ejemplo, es un postre tradicional durante la Semana Santa.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

En México, es común en las celebraciones familiares y como una ofrenda en el Día de Muertos. Su sencillez y el uso de ingredientes básicos lo han convertido en un postre hogareño por excelencia.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Este es el origen del arroz con leche

Según Arroz SOS, aunque es difícil precisar el origen exacto del arroz con leche, algunos expertos coinciden en que probablemente se originó en la región de Asia donde se cultivó el arroz por primera vez. En esta zona se cocinaba en leche y se endulzaba con miel

Otra teoría apunta a que el origen del arroz con leche puede remontarse a la antigua Persia e India, donde el arroz y la leche eran ingredientes comunes. En estas regiones, se preparaban postres similares, como el “firni” en Persia y el “kheer” en la India, ambos hechos con arroz, leche y endulzados con azúcar o miel.

Postres mexicanos: arroz con leche

Variaciones del arroz con leche

Arroz con leche con pasas: Agrega un puñado de pasas durante los últimos minutos de cocción para un toque extra de sabor.

Arroz con leche de coco: Sustituye parte o toda la leche por leche de coco para un sabor tropical.

Arroz con leche vegano: Utiliza leche vegetal (como almendra, soya o avena) y margarina en lugar de leche y mantequilla.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado