El queso edam es una las variedades de este lácteo que es conocido por su cubierta roja o amarilla, además de su característico sabor y textura, pocos saben que tienen grandes beneficios para la salud.
Este queso es originario de Holanda, Países Bajos, su nombre proviene de la ciudad de Edam en la provincia de Holanda Septentrional. Es de leche de vaca pasteurizada con un mínimo del 40 por ciento de materia grasa en el extracto seco.
Tiene una textura semidura y su sabor es lácteo y muy poco salado. La corteza del queso puede tener consistencia dura y estar recubierta de parafina, cera, plástico o por una película de aceite vegetal, todo ello de color rojo o amarillento.
Se recomienda comerse después de las cinco semanas de maduración de lo contrario puede hacer daño al estómago.
Los beneficios de comer queso edam
El queso Edam tiene múltiples beneficios y que poca gente conoce, pero debido a que tienen tantas propiedades se recomienda consumirlo diario.
Para empezar en una gran fuente de proteína pues tiene 25 gramos de proteína por cada 100 gramos de queso y además tiene pocos carbohidratos, por lo que es perfecto para incluirlo en una dieta para bajar de peso o para una dieta de aumento de masa muscular.
También es fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales esenciales como el calcio y el fósforo. Estos nutrientes son necesarios para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, dientes, por lo que ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
Este tipo de queso tiene una cantidad de nutrientes como la vitamina B12 que ayuda a la sangre para que los glóbulos rojos se formen y ayuden al sistema del cuerpo, por lo que lo hace un alimento ideal para prevenir enfermedades como la anemia.
Asimismo, el queso edam tiene 536 miligramos de fósforo, por cada 100 gramos de producto, el fósforo es un mineral esencial para el crecimiento, conservación y reparación de las células y tejidos.
Y finalmente este queso contiene probióticos naturales que pueden favorecer la salud intestinal y mejorar la digestión.