Bacalao con salsa de vino blanco y alcachofas

  • Porciones:
    4 porciones
bacalao receta

Ingredientes

  • 2 alcachofas sin tallo
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • La ralladura y el jugo de un limón amarillo
  • Sal y pimienta negra
  • Para el bacalao:
  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 4 lomos de bacalao fresco
  • Sal y pimienta negra
  • 2 tazas de vino blanco
  • El jugo de un limón amarillo
  • 1 cda. de mantequilla
  • 1 cda. de perejil picado finamente

Preparación

  1. Para las alcachofas rostizadas, mezcla el aceite de oliva con ajo, la ralladura y el jugo de limón. Salpimienta.
  2. Corta las alcachofas en dos, colócalas sobre una charola y báñalas con la mezcla anterior. Hornea por 40 minutos a 180oC. Retira del horno y reserva.
  3. Sofríe el ajo en una sartén caliente con aceite de oliva. Cuando dore, agrega los lomos de bacalao y séllalos por ambos lados. Añade media taza de vino, tapa y cocina por cinco minutos más o hasta que el pescado esté bien cocido. Retíralo y reserva.
  4. Vierte el vino restante, el jugo de limón y la mantequilla a la sartén, continúa la cocción a fuego medio hasta que la salsa hierva. Por útimo, sazona con el perejil, la sal y la pimienta.
  5. Emplata los lomos, báñalos con la salsa y acompaña con las alcachofas rostizadas.

La Navidad ya está muy cerca y es momento de que busques las recetas más deliciosas para la cena. Hoy te traemos este bacalao receta con salsa de vino blanco y alcachofas, que seguramente le encantará a tu familia. Te interesa: 26 Cenas navideñas y de fin de año que recordarás por siempre

La cocción de las alcachofas

Método 1: de preferencia, ponlas en un recipiente de acero inoxidable o de vidrio resistente al calor (no se recomiendan las cacerolas de aluminio porque se hacen negras). Vierte agua suficiente para cubrirlas y agrega 1/2 limón partido, 2 dientes de ajo (mejor si van machacados), 1/2 cucharada de sal, una hoja de laurel fresca y 3 pimientas gordas; tapa el recipiente y cocina, a fuego medio, de 20 a 30 minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Método 2: sumérgelas en agua hirviendo con sal o jugo de limón o un poco de vinagre durante 30 minutos. Método 3: también las puedes cocinar al vapor. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como este bacalao receta con salsa de vino blanco y alcachofas. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.