¿Quieres cuidar tu peso? Esta es la cerveza con menos calorías, según la Profeco

Si estás buscando una alternativa en cerveza que aporte pocas calorías, debes conocer lo que dicen los expertos al respecto

cerveza tipo stout

La cerveza es una compañera perfecta para disfrutar de una rica carne asada, hamburguesas y más, pero por desgracia esta bebida es alta en calorías, por ello, si estás pensando en cuidar tu peso, te conviene saber cuál es la cerveza con menos calorías, según un informe reciente de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Cuál es la cerveza con menos calorías

De acuerdo con la Profeco, la cerveza en México con menos calorías es Miller 64 por cada 100 ml y viene en botella de 355 ml, se trata de una cerveza clara. Otras de las cervezas analizadas fueron:

  • Michelob ULTRA de 355 ml: tiene 24 calorías por cada 100 ml.
  • Miller Lite de 946 ml: tiene 25 calorías por cada 100 ml.
  • Coors LIGHT de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • Corona Light de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • KLOSTER LIGH de 355 ml: tiene 26 calorías por cada 100 ml.
  • TROPICAL LIGHT de 355 ml: tiene 28 calorías por cada 100 ml.
  • TECATE LIGHT de 355 ml. tiene tiene 29 calorías por cada 100 ml.

Además de esta característica, la Profeco también verificó que el contenido de metanol no rebasa la especificación sanitaria, que sus etiquetas incluyeran la información al consumidor que le requiere la normatividad y que ésta fuera real.

Tarro de cerveza

Recomendaciones de la Profeco antes de comprar una cerveza:

Revisa el contenido alcohólico que viene impreso en la etiqueta, así tendrás idea de la cantidad de alcohol que consumirás.

Recuerda que el tiempo y las malas condiciones de almacenamiento (con luz y calor) pueden provocar que sus características en olor y sabor se pierdan, revisa que estén expuestas correctamente.

Compra en establecimientos que tengan permiso para la venta de alcohol, así reducirás el riesgo de adquirir una bebida adulterada.

Ten en cuenta que el abuso del consumo de bebidas alcohólicas en nocivo para la salud.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica