Bisteces con zanahorias al jerez

Ingredientes

  • 6 bisteces de res
  • 4 zanahorias rebanadas
  • 2 ramas de romero
  • 1 taza de jerez
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. Sazona los bisteces con sal y pimienta y fríelos junto con las zanahorias en una sartén con aceite a fuego medio.
  2. Cuando las zanahorias estén brillosas agrega las ramas de romero y baña con el jerez, tapa el recipiente y cocina a fuego bajo durante 10 minutos o hasta que el jerez se haya evaporado y la carne esté cocida; retira de la estufa y sirve.

    Si buscas una nueva forma de cómo preparar tus bisteces, esta receta es para ti: te decimos cómo hacer un bistec con zanahorias al jerez. Apostamos que querrás probarlo nuevamente.

    Te interesa: Obtén cortes de carne más suaves

    Beneficios de la zanahoria que te encantarán

    • Salud ocular: la vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, que ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.
    • Vigoriza la mente: gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
    • Salud en la piel: las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad, esto en dado caso de sufrir una lesión externa, así como mantenerla sana. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.
    • La vitamina E que contiene promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo y al mismo tiempo combate la acción de los radicales libres, dando como resultado un antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.
    • Previene el cáncer: la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.
    • Salud del sistema digestivo: al ser una verdura con alto contenido en agua es una buena fuente de fibra, también está científicamente comprobado que la zanahoria es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. Por otra parte, ayuda a prevenir la acidez estomacal, la formación de úlceras y mantener en buen estado tu flora intestinal.
    • Estimula el apetito: Aquellas personas que sufren anorexia u otro trastorno alimenticio y están saliendo de este, se les recomienda comer zanahoria, ya que estimula el apetito.
    • Fortalece uñas y cabello: al ser ricas en betacaroteno, nuestro cabello y uñas se verán grandemente beneficiadas con este alimento.
    • Previene el envejecimiento: todos los antioxidantes que contiene le ayudan a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y mantener la piel firme y sin arrugas.
    • Protege el corazón: si eres de los que comen muy seguido la zanahoria debes saber que tienes un corazón más sano, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan el correcto flujo sanguíneo.

    Prueba esta y otras recetas con bistec en Cocina Fácil

    Publicaciones con esta receta:

    Josselin Melara

    Compartir
    Publicado por:
    Josselin Melara

    Contenido reciente

    Recetas de cremas para tu cena navideña y de fin de año

    Dale un toque acogedor a tus cenas decembrinas con las mejores recetas de cremas, te sorprenderá los diferentes sabores que…

    3 horas atrás

    Beneficios del tejocote para aprovechar esta temporada

    En la temporada decembrina vemos tejocote por todos lados: en los mercados, dentro de nuestro ponche navideño y como premio…

    21 horas atrás

    10 postres caseros para compartir en las posadas navideñas

    A todos nos gustan las posadas navideñas. Es la oportunidad perfecta de compartir momentos divertidos llenos de deliciosos sabores. Y,…

    22 horas atrás

    11 recetas con aceitunas que te van a conquistar

    Se te va ha hacer muy difícil decirle que no a estar recetas con aceitunas. Este fruto, procedente del olivo,…

    1 día atrás

    Recetas de botanas con carnes frías para cualquier momento

    De una u otra forma, las carnes frías se encuentran en todas las mesas, pues son un buen recurso para…

    1 día atrás

    Aprende a hacer una divertida plastilina comestible para tus hijos

    A los niños les encanta imitar todo que hace papá y mamá, y seguramente a ti te han visto cocinar…

    5 días atrás