Bombones con chocolate quemados

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    6 porciones
bombones con chocolate quemados

Ingredientes

  • 6 bombones
  • 100 gram de chocolate amargo derretido
  • ½ taza de nuez picada
  • ½ taza de crema de whisky

Preparación

  1. Haz un hoyito al centro de los bombones con una cucharita o cuchillo y saca parte del relleno sin romperlos. Tuesta ligeramente con un soplete de cocina o directo en la estufa.
  2. Escarcha los bombones como si fueran vasos con chocolate derretido y nuez picada, y rellena con crema de whisky.

¿Tendrás una reunión especial por el Día del amor y la amistad? Celébralo con tus amigos preparando para ellos estos ricos bombones de chocolate quemados. ¡Son un detalle espectacular! Te interesa: Cómo preparar un delicioso fondue de chocolate fácil y rápido

La interesante y real historia de los malvaviscos o “bombones”

El malvavisco tiene su origen en el antiguo Egipto, donde se utilizaba el extracto de la planta malvavisco que tenía propiedades curativas. La fama de sus cualidades sobrevivieron y en el siglo XIX, los médicos extraían el jugo de las raíces de la planta, el cual cocinaban con claras de huevo y azúcar granulada. Es así como lograban un espumoso merengue que, al dejarlo secar, se endurecía. Fue así como inventaron un caramelo medicinal que ayudaba a calmar las molestias en la garganta de los niños. Posteriormente, y gracias a los avances de la industria, el extracto de malvavisco fue reemplazado por gelatina, y esta medicina pasó a ser una golosina.

¿Pero por qué se llaman bombones?

Se cuenta que, a principios del siglo XVIII en Francia, el pastelero del rey Luis XVIII (conocido como Rey Sol) preparó unas frutas bañadas en chocolate. Cuando el Rey Sol las probó, su expresión fue decir “bon bon”, que significa “bueno, bueno”. La técnica de bañar frutas se hizo muy popular en Francia, y los malvaviscos no fueron la excepción: tal fue su éxito que los malvaviscos bañados en chocolate se apropiaron del nombre “bombón”.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con bombones, tan deliciosas como estos bombones con chocolate quemados. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.