Dulces típicos mexicanos: Cocadas

cocadas

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 kg de azúcar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 500 gram de coco rallado
  • 3 yemas de huevo coladas

Preparación

  1. Coloca el agua, el azúcar, la vainilla y el coco rallado en una olla. Calienta a fuego medio hasta que suelte el hervor y el coco haya soltado su leche. Mueve constantemente hasta que la mezcla se haya secado. Retira de la estufa y deja que enfríe un poco.
  2. Agrega las yemas y mueve continuamente con una cuchara de madera, hasta que veas el fondo de la olla.
  3. Vierte la mezcla en un molde de cupcakes para que tomen la forma.
  4. Hornea a 180 ºC hasta que doren.

Si quieres un rico postre al final de tu comida, nada mejor que elegir uno de los mejores dulces típicos mexicanos: las cocadas. Hoy en Cocina Fácil te compartimos la receta para que tú misma las prepares. ¡Te encantarán!

¿Qué son las cocadas?

Las cocadas son un dulce mexicano de forma circular, de tamaño pequeño. Para prepararlas se utiliza coco rallado, azúcar morena, una copa pequeña de jerez, leche y yemas de huevo. Al ser horneadas adquieren su clásico sabor y textura.

Aunque este dulce forma parte de la cultura e historia de México, las cocadas son de orígen español. Su característico sabor hizo que la receta de esta delicia se extendiera no sólo al interior de México, también en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Argentina y Costa Rica, pues sus ingredientes eran fácil de conseguirse en cualquiera de estos sitios. Si próximamente visitas alguno de estas regiones no olvides probar este dulce para comparar su sabor. Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave