Cómo hacer pollo a la naranja, paso a paso

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    4 porciones
cómo hacer pollo a la naranja

Ingredientes

  • 3  jitomates
  • 2 chiles serranos
  • 1 rebanada de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto
  • 1 cup de jugo de naranja
  • 0.25 cup de pasas
  • 2 pechugas deshuesadas cocidas
  • 3 tbsp de aceite
  • 1 cup de arroz cocido al gusto

Preparación

  1. Asa los jitomates y los chiles por 10 minutos, volteando constante mente. Pela los jitomates, quita las semillas y licúa con la cebolla y el ajo. Reserva los chiles.
  2. Fríe la salsa y, cuando suelte el hervor, agrega sal al gusto, el jugo de naranja y las pasas. Deja hervir por 10 minutos más a fuego lento.
  3. Corta las pechugas de pollo en rebanadas. Séllalas en la sartén con un poco de aceite y sírvelas bañadas con la salsa. Decora con los chiles y sirve con el arroz.

Si te estás preguntando cómo hacer pollo a la naranja, aquí te lo explicamos paso a paso. No te arrepentirás de hacer una receta exquisita.

Además, esta receta es perfecta para las fiestas decembrinas, aprovecha y prepara algo delicioso para consentir a tu familia en esta temporada.

Te puede interesar: Pollo con mango enchilado

Cómo hacer pollo a la naranja: una receta inolvidable

Esta receta es de origen chino-estadounidense y originario de Hunan. Consisten en trozos de pollo rebozados y fritos cubiertos con una salsa agridulce y picante con sabor a naranja, que es caramelizada y espesa.

Aunque es un platillos muy popular en Estados Unidos, expertos señalan que se trata de una variante del pollo General Tso.

Tradicionalmente, el pollo se fríe y luego se saltean en una salsa de soja ligeramente dulce y condimentada con piel de naranja seca y picada. Es costumbre acompañarlo con una guarnición de verduras.

En oriente es toda una tradición prepararlo, y en occidente ha tomado protagonismo poco a poco.

No te pierdas: Brochetas de pollo agridulce

Arriésgate a preparar algo nuevo pero delicioso para todos en casa. Pon a prueba tus habilidades en la cocina haciendo un platillo distinto y sólo por hoy olvídate de las recetas que normalmente cocinas.

Cuéntanos qué tal te pareció esta receta, si le agregarías algo y si se te hizo fácil prepararla.

Ahora que ya sabes cómo hacer pollo a la naranja debes tomar en cuenta que te tomará cerca de 30 minutos prepararlo y rendirá para 4 personas aproximadamente. Además no olvides que tenemos más recetas de pollo que te fascinarán.

Comparte ésta y más recetas con tus amigas, tía o mamá pues siempre se necesitan nuevas ideas en la cocina para los días en que la inspiración no llega.

¡Buen provecho!

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.