Copas de mamey con yogur, miel y cacahuate

  • Porciones:
    4 porciones
copas de mamey con yogur

Ingredientes

  • 2 piezas de mamey maduras (la pulpa)
  • 4 cdas. de jugo de naranja
  • 2 tazas de yogur estilo griego
  • 2 cdas. de ralladura de naranja
  • 2 palanquetas de cacahuate
  • Miel de abeja al gusto

Preparación

  1. Licua la pulpa del mamey con el jugo de naranja y el yogur hasta que obtengas una pasta homogénea. Reserva.
  2. Rompe la palanqueta en trozos pequeños. Distribúyela en la base de los recipientes.
  3. Agrega la mezcla de yogur. Vier- te al final miel y esparce la ralladura de naranja. Sirve.

Para empezar el día es súper importante que en el desayuno incluyamos alimentos que nos den aporte energético. Así que ponte pilas y prepara estas copas de mamey con yogur, miel y cacahuate. Vas a notar la diferencia. Te interesa: 10 desayunos en familia ideales para compartir

Beneficios del mamey para la salud

Este fruto posee muchas cualidades sorprendentes para la salud y belleza de nuestro cuerpo. Aquí te compartimos las más importantes:

Súper antioxidantes

El mamey es una fruta rica en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir las probabilidades de padecer diversos tipos de cáncer. Además, estos antioxidantes también se encargan de retrasar el envejecimiento y previenen las arrugas.

Mejora la circulación

Se compone de minerales necesario para una sana circulación sanguínea. Otra razón es que posee nutrientes que transportan oxígeno de forma saludable a los órganos. Por si fuera poco, los componentes del mamey impiden que se formen trombos, causantes de accidentes cerebro-vasculares y del estrés oxidativo.

Bueno para aparato digestivo

Esta fruta tropical protege a tu estómago de problemas digestivos e intestinales. Es un antiparasitante natural, coadyuvante del tratamiento de la diarrea. 100 gramos de mamey aportan el 20% de fibra diaria necesaria para que el intestino funcione correctamente.

Te da energía

Posee una cantidad de azúcar saludable para niños, embarazadas y deportistas, la cual les brinda fuerza y energía.

Protege tu piel

Posee propiedades antibacterianas y fungicidas que cuidan que la piel no sufra de infecciones cutáneas. También contiene betacarotenos, sustancia que ayuda a que la piel se mantenga saludable. Disfruta de más recetas con mamey en Cocina Fácil, tan deliciosas como estas copas de mamey con yogur

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Los jugos verdes son una excelente manera de empezar el día con energía y vitalidad, además de ser una bebida saludable que te ayudará a mejorar tu salud y bienestar
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!
Este desayuno fácil de preparar es perfecto para las mañanas ocupadas.
El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.