Costillas con salsa de miel

Costillas con salsa de miel para tu cena navideña

Ingredientes

  • 2/4 de taza de miel de abeja
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • Sal y pimienta negra molida
  • 1 costillar de cerdo

Preparación

  1. Mezcla en una olla la miel con el jugo de naranja, el ajo, la mostaza, la salsa de soya y el vinagre; salpimienta. Lleva la mezcla al fuego, calienta hasta que hierva y espese ligeramente.
  2. Coloca el costillar en un refractario. Baña con la salsa de miel y hornea a 150oC por dos horas o hasta que estén doradas y tiernas.
  3. Retira las costillas del horno, corta y sirve de inmediato.

La miel es un alimento que puede combinar muy bien con diferentes comidas, y las costillas no son la excepción: te invitamos a preparar unas costillas con salsa de miel, que se convertirán en tus favoritas y querrás hacerlas otra vez. Te interesa: Relleno de pavo de carne con pasas y miel de maple

Beneficios comer carne de cerdo

1. Es menos calórico que la media de carnes, pues contiene 198 calorías por cada 100 gramos, mientras que el chorizo tiene 455 calorías, o el cordero, que cuenta 294 calorías. 2. Aporta las vitaminas del complejo B, necesarias para mantener y conseguir una buena salud de los tejidos del cuerpo. 3. Tiene un alto contenido en minerales, como hierro, zinc, fósforo. magnesio y potasio, necesarios para mantener de forma correcta los biorritmos corporales. 4. Su dosis de tiamina ayuda a conseguir una correcta asimilación de hidratos de carbono, que beneficia al equilibrio del sistema nervioso. Celebra las Navidad con más cenas navideñas y de fin de año en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Dale el toque perfecto a tus chiles en nogada con un delicioso relleno con nueces. ¡La combinación perfecta para el platillo central!