10 recetas de comidas sencillas y baratas para cualquier ocasión

Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebes una de esta alternativas para cocinar en tiempo record

arroz

Inicia la semana con el pie derecho y desde hoy planifica tus comidas para que ahorres tiempo en la cocina y lo aproveches en el resto de tus actividades. ¡Buen provecho!

10 consejos para cocinar más rápido

Planifica tus comidas:

  • Hazte el propósito de elegir qué vas a cocinar durante la semana y arma una lista de compras de ingredientes. Así evitarás perder tiempo decidiendo qué cocinar a diario.

Prepárate antes de comenzar:

  • Asegúrate de tener todo a la mano antes de empezar a cocinar para agilizar el proceso.

Prepara ingredientes con antelación:

  • Lava, pela y corta todos los ingredientes con anticipación, de preferencia durante la noche anterior. Puedes guardarlos en recipientes herméticos en el refri.

Cocina a altas temperaturas:

  • Utiliza técnicas de cocción rápida como saltear, asar a la parrilla o a la plancha, que requieren altas temperaturas y menos tiempo de cocción.

Corta los ingredientes en trozos pequeños:

  • Los ingredientes se cocinan más rápido si están en trozos. Esto funciona muy bien en particular con la carne y las verduras.

Mantén una cocina organizada:

Aprovecha los restos:

  • Reutiliza las sobras de comidas anteriores para crear nuevos platos. Esto no solo ahorra tiempo sino también reduce el desperdicio de alimentos.

Descongela con rapidez:

  • ¿No descongelaste el pollo la noche anterior? Ponlo en una bolsa de plástico hermética y sumérgelo en agua fría. Asegúrate de cambiar el agua cada 30 minutos para descongelar rápidamente.

Mantén un inventario de congelador bien surtido:

  • Ten a mano alimentos congelados como vegetales pre-cortados y salsas que puedes usar para preparar comidas rápidas.

Cocina en lotes:

  • Puedes preparar las pastas y las sopas en grandes cantidades y dejarlas guardadas en refractarios que puedes ir usando en la semana.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.