Flan napolitano receta original

Avatar Josselin Melara | noviembre 29, 2018


Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 paquete de 190 g de queso crema
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar

Instrucciones

  1. Calienta el azúcar en una flanera a fuego bajo; cuando se disuelva y se forme un caramelo dorado, retira del fuego y ladea el recipiente de manera que el caramelo cubra también las paredes; deja enfriar.
  2. Licua los huevos, el queso, la vainilla y las leches; vierte
  3. sobre el caramelo y cierra herméticamente la flanera.
  4. En la olla de presión coloca la rejilla y vierte el agua necesaria para que apenas la cubra; encima pon el molde y cocina 40 minutos después de que escape el vapor; retira y deja enfriar antes de abrir la olla.
  5. Desmolda el flan en un platón, báñalo con el caramelo y refrigera hasta el momento de servir.

Disfruta, saborea y comparte este rico flan napolitano receta original, así como lo preparaba tu abuelita. Estamos seguras que lo harás a la perfección. Lo único que tienes que hacer es seguir paso a paso nuestra receta.

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote. ¿Cuál es tu favorito?

Tip al preparar este postre

Si no cuentas con flanera, utiliza un refractario y después de vaciar la mezcla, cubre el recipiente con papel aluminio (presiona las orillas para que quede bien sellado y no se escape el vapor).

Prueba hacer flan napolitano, te quedará súper rico. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce más recetas de flan napolitano en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!