6 Diferentes recetas para preparar flan napolitano

Avatar Caro Laureles | noviembre 29, 2018 335 Vistas 0 Likes 0 Calificación

335 Vistas 0 Calificación Califícala

Uno de los postres top dentro de Cocina Fácil es el flan napolitano. Ya sea que lo cocines a baño María o en horno, esta delicia siempre será perfecta para cualquier ocasión. Si te interesa aprender a prepararlo sigue leyendo y conoce diferentes recetas que te ayudarán a perfeccionar tu técnica a la hora de poner manos a la obra.

Te interesa leer: La historia del eggnog y cómo prepararlo

Flan napolitano en cuadritos para compartir

Flan napolitano en cuadritos para compartir

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote.

Los ingredientes clave para preparar un flan son huevos y leche. La técnica con la que se elabora es baño María. Este postre tiene una consistencia gelatina y suave. Su sabor es dulce y cremoso. Suele acompañarse con caramelo.

¿Por qué se llama flan napolitano?

Contrario a lo que imaginas este postre no se creó en Nápoles como muchos pueden llegar a pensar. Al llegar a México, esta receta fue modificada agregándole un poco de queso en su elaboración y tal vez por esta razón surja de ahí su nombre.

Te interesa leer: 8 Postres mexicanos que no puedes perderte

Más datos interesantes sobre el flan

  1. Todo parece indicar que este delicioso es de origen romano y griego, no mexicano como imaginabas
  2. La receta original tenía huevo, leche y miel, dando como resultado un platillo llamado Tyropatinam
  3. Durante la Edad Media este postre se vuelve famoso, convirtiéndose en el postre tradicional y típico en la época de Cuaresma. Para ese entonces toma el nombre de “flado”.
  4. Posteriormente el “flado” se convierte en flan y creme renversee au caramel en los países de Francia
  5. Gracias a que este postre llega a España, México puede conocerlo, tomarlo como suyo y adaptarlo a lo que conocemos ahora, con diferentes técnicas para prepararlo y con una amplia variedad de sabores: cajeta, vainilla, café y chocolate.

Te invitamos a ver la lista de videos de postres deliciosos para que elijas el que más se te antoja y lo prepares muy pronto en tu casa.

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Ver Recetas:


335 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>