Gelatina de nuez con cajeta navideña

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    8 porciones
Gelatina de nuez con cajeta

Ingredientes

  • 30 gram de grenetina
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 liter de leche tibia
  • 1 taza de nuez picada
  • 2 cdas. de almendras
  • ½ taza de leche condensada
  • ½ taza de cajeta quemada
  • ½ taza de malvaviscos

Preparación

  1. Hidrata la grenetina en una taza de agua tibia.
  2. Mientras licua la leche con la nuez y leche condensada.
  3. Agrega poco a poco la grenetina sin dejar de mover y vierte en un molde.
  4. Refrigera durante una hora y desmolda.
  5. Baña con cajeta, agrega malvaviscos y termina con almendras.

¿Buscas el postre perfecto de esta temporada? Nosotros lo encontramos en esta gelatina de nuez con cajeta. Aprende a prepararlo en tu cocina con el fácil paso a paso que te compartimos. Te puede interesar: Nutrición para el otoño: disfruta de la estación al máximo

Gelatina de nuez: dulce sabor y también beneficios

Nuez moscada

El ingrediente estrella de esta gelatina de nuez cuenta con grandes propiedades para cuidar tu salud. ¡Conócelas! (Foto: Getty Images)

La nuez es el ingrediente principal de este rico postre otoñal. Y para que te animes a prepararlo, sigue leyendo y conoce sus beneficios:

  • En primer lugar, son ricas en omega 3, proteínas vegetales, vitaminas del grupo B, fibra, calcio, potasio y magnesio.
  • Además, sus componentes ayudan a mejorar el estado de ánimo y combaten la depresión.
  • También aumentan el colesterol bueno y reducen el malo.
  • Por otro lado, ayudan a controlar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y el colesterol.
  • Y es un excelente snack para combatir el estrés. Ideal para que la consuman estudiantes.
  • Finalmente, es coadyuvante en el tratamiento de la artritis, pues es un analgésico y antiinflamatorio natural.

No te pierdas: 30 cenas navideñas y de fin de año que recordarás por siempre

¡Postres y más postres navideños!

Las gelatinas no son exclusivas de la primavera y el verano. También son un postre ideal en estaciones frías. Así que te vamos a compartir otra deliciosa idea para que la disfrutes en esta temporada: una gelatina navideña perfecta para servir el postre en tu cena de Navidad. Dale play al video y aprende a prepararla:

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más dulces recetas con cajeta, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: 8 recetas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar