Huaraches con costilla

Avatar Ana Ortega | agosto 23, 2018 324 Vistas 0 Likes 0 Calificación

324 Vistas 0 Calificación Califícala

A pesar de conocer platillos suculentos de otras partes del mundo, ninguno se compara con los mexicanos, ya que el inigualable sabor y dedicación que se le pone a cada uno para crearlos será difícil replicar, así que pon manos a la obra y realiza estos increíbles huaraches con costilla que te presentamos, se convertirán en tu momento favorito del día cada que los prepares. Recuerda que el toque principal es el amor y más cuando se trata de comida mexicana.

Origen del huarache

El huarache es un platillo típico mexicano, cuya forma simula las sandalias que utilizan los indígenas como calzado, está hecho con masa de maíz y puede estar relleno de frijol; es común que este sea servido con bistec, costilla o huevo estrellado y es acompañado con salsa y queso.

Se tiene conocimiento que la creadora de este platillo es la señora Carmen Gómez Medina, quien inició vendiendo sopes y tlacoyos cerca del Canal de la Viga en la CDMX, quien, de forma experimental, realizó una especie de tlacoyo alargado a base de masa, con la diferencia de que en la parte superior le hizo algunos agujeros, denominándolo así huarache.

No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de comida mexicana para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

Ingredientes

  • 1/2 kg de masa para tortillas
  • 4 costillas de res
  • 1 cebolla rebanada
  • 2 chiles manzano desvenados y cortados en tiritas
  • 2 tazas de frijoles refritos
  • 1/2 taza de queso añejo desmoronado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Instrucciones

  1. Divide la masa en cuatro o seis porciones y forma bolitas alargadas y ovaladas; prénsalas en la máquina para hacer tortillas.
  2. Cuécelas en un comal ligeramente engrasado, y luego fríelas en aceite.
  3. Sazona las costillas con sal y pimienta y fríelas en una sartén con aceite; retíralas y córtalas en trocitos.
  4. Acitrona la cebolla en la misma sartén, agrega el chile y cuando esté suave, incorpora la carne y revuelve; quita de la estufa.
  5. Unta los frijoles sobre los huaraches, encima coloca la carne encebollada y espolvorea el queso. Sirve al momento.

324 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>