Mermelada de limón amarillo con naranja

Mermelada de limón amarillo con naranja

Ingredientes

  • 7 naranjas
  • 4 limones amarillos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Corta los limones y las naranjas en rebanadas delgadas, retira las semillas; pártelas en cuartos.
  2. Coloca en una olla con el agua, cuece durante 30 minutos o hasta que la mezcla empiece a espesar; agrega el azúcar y cocina por 20 minutos más.
  3. Vierte caliente en un contenedor con sello hermético. Conserva en el refrigerador hasta consumir.

Olvídate de los sabores tradicionales de la jalea y aprende la receta de mermelada de limón amarillo con naranja. ¿Se te antojó? Sigue leyendo y conoce los ingredientes necesarios.

¿Qué es la mermelada?

La mermelada es una conserva con sabor dulce que se prepara cociendo fruta, (entera o en trozos), azúcar, la cual debe ser la misma proporción a la del peso de la fruta y agua. Al someterse a cocción, la mezcla queda reducida en puré con trozos de fruta. La mermelada también puede hacerse con hortalizas, tales como zanahoria, tomate o calabaza. Elige tu fruta favorita y hazla en mermelada para que disfrutes todo su sabor al máximo. ¡Qué delicia! Conoce más recetas de mermelada casera en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.
Si quieres salir de lo tradicional este año, estos platillos originales, fáciles y llenos de sabor son perfectos para celebrar una Navidad inolvidable.
Host City Ciudad de México marca el inicio de una cuenta regresiva llena de actividades que fusionan deporte, gastronomía, cultura y entretenimiento.