Receta fácil de pay frío de yogur con frutos rojos

  • Porciones:
    8
pay frío de yogur con frutos rojos

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 0.25 cucharadita de sal
  • 0.5 taza de mantequilla fría en cubos chicos
  • 0.25 taza de agua
  • 2 tazas de yogur
  • 0.5 taza de azúcar glas
  • 2 tazas de frutos rojos

Preparación

  1. Mezcla la harina con la sal, agrega la mantequilla y mezcla hasta obtener una consistencia arenosa.
  2. Después agrega el agua, mezcla hasta formar una masa lisa. Extiende sobre una charola, cubre con plástico y refrigera por una hora.
  3. Termina de extender la masa, cubre las bases de tarta con ella y hornea a 180o C durante 15 minutos. Reserva hasta que enfríen.
  4. Mezcla el yogur con la mitad del azúcar y divide en las tartas.
  5. Tritura ligeramente los frutos rojos con el resto de la azúcar en el procesador de alimentos y agrégalos sobre las tartas.

Esta temporada de calor disfruta al máximo de la hora del postre con una receta fácil y fresca de pay frío de yogur que puedes compartir con todos.

BENEFICIOS DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE

  • Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
  • Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
  • Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
  • Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.

Ahora que sabes esto tienes una razón más para correr y preparar un delicioso pay frío de yogur. Encuentra más recetas de pay frío en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.