Ravioles a la Boscaiola

  • Porciones:
    6
ravioles a la boscaiola

Ingredientes

  • 500 gram ravioles rellenos de queso
  • 200 gram champiñones picados
  • 300 gram setas picadas
  • 2 hongos Portobello picados (opcional)
  • 1 cebolla picada
  • 0.5 cebolla morada, picada
  • 4 jitomates picados
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Cocina los ravioles en agua hirviendo con sal hasta que estén cocidos; retíralos con una espumadera y colócalos en un escurridor
  2. En una cacerola con aceite acitrona las cebollas, agrega el jitomate, sal y pimienta.
  3. Cuando comience a cambiar de color añade los hongos y el azúcar, revuelve y cocina hasta que los hongos empiecen a soltar agua.
  4. Vierte el vino, pon la tapa del trasto, baja el fuego y cuando suelte el hervor, retira.
  5. Vacía sobre la pasta, revuelve con cuidado, rectifica la sazón y sirve.

Si estás preparando una cena especial, tienes que probar esta receta de ravioles a la boscaiola con una mezcla única de champiñones y hongos.

PASTA PERFECTA EN 5 PASOS

1. Cocina la pasta con agua suficiente para que se hidrate y no se pegue. Siempre multiplica la cantidad de pasta por diez de agua: 200g de pasta en 2 litros de agua. 2. Cuando el agua de la pasta comience a hervir, agrega la sal. Utiliza 1 gramo de sal por cada litro de agua. 3. Después de agregar la sal al agua, incorpora la pasta. Asegúrate de que el agua hierva en todo momento, aún con la pasta dentro, y mueve constantemente. 4. ¿Cuánto tiempo debes dejarla? Sólo sigue las instrucciones del paquete, pero toma en cuenta que la pasta seguirá cociéndose cuando agregues la salsa, así que retírala del fuego un minuto antes de lo que sugieren las instrucciones. 5. Escurre la pasta, sin enjuagarla y agrégala a un sartén con la salsa que vayas a utilizar. Saltéala durante un minuto moviendo constantemente. Tip: si la pasta queda un poco seca, agrega un poco del agua donde herviste la pasta. (De preferencia guarda un poco antes de deshacerte de ella).

Encuentra más recetas de ravioles en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.