Jugo verde de aloe vera para desinflamar

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
Reto desinflamatorio día 2: perseverancia
Si quieres desinflamar el estómago tienes que probar este jugo verde de aloe vera; ayuda a regular el intestino por su alto contenido en fibra

Ingredientes para el jugo verde de aloe vera para desinflamar

  • 1 taza de té verde
  • 1 taza de kale
  • 1/2 pepino
  • 1 cucharadita de chía
  • 2 cucharadas de gel de sábila (gel de la hoja de aloe)
  • 1 toronja pelada
  • El jugo de un limón

Instrucciones para el jugo verde de aloe vera para desinflamar

1. En la licuadora agrega primero el té verde.

2. Después añade el jugo de limón.

3. Agrega el aloe vera o sábila

4. Pon el pepino cortado.

5. Añade la toronja también.

6. Coloca el kale y la chía.

7. Licúa durante dos o tres minutos hasta que la mezcla se haya integrado y se haya tornado color verde.

8. Sirve en un vaso y disfruta de los beneficios de este jugo.

Beneficios de tomar el jugo verde de aloe vera para desinflamar

El jugo verde de aloe vera para desinflamar contiene múltiples ingredientes que en conjunto otorga grandes beneficios al cuerpo, especialmente el de desinflamar el estómago.

El aloe vera actúa como un laxante natural que te ayuda a regular la función y movilidad de los intestinos, además, protege la mucosa del estómago, ayuda a la prevención de gases y ardores estomacales, así como la hinchazón abdominal. También funciona como un hidratante natural para el pelo y la piel.

Sábila

Sin embargo, no se recomienda consumir el aloe vera durante largos periodos de tiempo, ya que debido a que es como un laxante puede desencadenar en evacuaciones líquidas.

Otros ingredientes del jugo también tienen beneficios, por ejemplo el kale también es desinflamante, tiene fibra para ayudar al estómago, además es rico vitamina K y C, también tiene potasio y calcio.

Por su parte la chía también destaca por sus nutrientes, pues contiene fibra, nutro los huesos, también tiene efecto antioxidante, es una buena fuente de vitaminas del Complejo B como la tiamina y niacina.

Mientras que el pepino es rico en vitamina C, y además interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente las infecciones.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado