Jugo verde en ayunas: qué beneficios tiene y qué pasa si lo tomo todos los días

Es importante saber qué beneficios tiene tomar jugo verde en ayunas y qué pasa si lo tomas todos los días antes de incluirlo en tu rutina.

Jugo verde en ayunas: qué beneficios tiene y qué pasa si lo tomo todos los días

Jugo verde en ayunas: qué beneficios tiene y qué pasa si lo tomo todos los días

Getty Images

Muchos lo recomiendan, pero sabes qué tan bueno es beber jugo verde en ayunas. Aquí te lo explicamos.

A estas alturas, todos conocemos la reputación que el jugo verde tiene como una bebida saludable y nutritiva. Sin embargo, su popularidad ha dado paso a muchos mitos sobre su consumo y lo bueno –o malo– que podría ser tomarlo a cierta hora. Uno de ellos afirma que beber jugo verde en ayunas marca una diferencia clara en tu organismo. Pero ¿qué tan cierto es esto?

Aquí te contamos cuáles son los beneficios del jugo verde en ayunas y qué puede pasarte si lo tomas todos los días.

¿Qué beneficios tiene el jugo verde en ayunas?

Como cualquier nutriólogo te puede decir, beber jugo verde en ayunas puede ser muy bueno para tu cuerpo, gracias a algunos de sus componentes como hierro, calcio, magnesio, vitaminas A, C, K, y antioxidantes.

Jugo verde en ayunas: qué beneficios tiene

Jugo verde en ayunas: qué beneficios tiene

Christina Rumpf / Unsplash

Estos, por ejemplo, dan la hidratación necesaria para que el cuerpo se reponga después de un largo periodo en el que no se consumieron líquidos. También aportan una carga nutricional y de energía suficiente para iniciar el día, mejoran la digestión y propician el crecimiento de probióticos en el tracto digestivo, así como reducen la inflamación.

El hacerlo en la mañana, antes de la ingesta de cualquier alimento, permite que algunos de los nutrientes del jugo verde sean más fácilmente absorbidos por el cuerpo, beneficiando así el fortalecimiento del sistema inmonológico (por la vitamina C), la rehabilitación de células dañadas (por los antioxidantes) y la estabilización de los niveles de pH del cuerpo (por sus minerales). Además, sus acciones de limpieza y desintoxicación al interior del organismo pueden generar un cambio total en tu vida y tu apariencia.

¿Qué pasa si tomo jugo verde en ayunas todos los días?

Desafortunadamente, no todas son buenas noticias al momento de volver un hábito tomar jugo verde en ayunas, pues su consumo diario podría generar ciertos problemas considerables.

Jugo verde en ayunas: qué pasa si lo tomo todos los días

Jugo verde en ayunas: qué pasa si lo tomo todos los días

Luiz Carlos Santi / Unsplash

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, la ingesta prolongada de jugos naturales puede acostumbrar al cuerpo a sufrir cambios rápidos en los niveles de glucosa e insulina, aumentando el riesgo de padecer enfermedades como diabetes.

Otro análisis asegura que el nivel de fibra que contiene un jugo verde es mínimo, pues gran parte de la fibra presente en las verduras que lo conforman se pierde durante su preparación. Recordemos que la fibra es esencial para la regulación del azúcar y la salud digestiva, por lo que es importante no dejarla de lado en tu rutina. Por cierto, el contenido calórico si añades ingredientes extra también es algo que debes considerar antes de empezar a tomarlo “religiosamente” antes del desayuno.

¿Cuál es la mejor hora para tomar jugo verde?

Es evidente que la recomendación general es tomar el jugo verde en ayunas. Pero, debemos señalar que ese no es el único momento en el que es bueno consumirlo.

Qué beneficios tiene tomar jugo verde en ayunas

¿Qué beneficios tiene tomar jugo verde en ayunas?

Alex Lvrs / Unsplash

Acompañar tu desayuno con un rico vaso de jugo verde puede balancear tu dieta. Entre comidas se puede considerar como un refrigerio saludable y bajo en calorías. Y si haces ejercicio, beber este jugo puede ayudarte a reponer nutrientes que perdiste durante toda actividad física.

Por supuesto, la decisión quedará en cada uno de los consumidores. Eso sí, si consideras que tomarlo todos los días está afectándote –más que ayudarte– consulta a tu médico o nutriólogo para saber qué hacer y cómo moderar su consumo.

Prepara estas recetas de jugo verde fáciles y rápidas...
Para bajar de peso, la alimentación es muy importante, al igual que hacer actividad física.
Este jugo verde con piña ayudará a que cumplas tus metas más fácil. Y lo mejor es que es muy fácil y rápido de preparar.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!